Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

CHAMPIONS LEAGUE

Oficial: Champions League cambia de horario en 2017

La UEFA decidió que la sede de la final de la Europa League 2018 sea Lyon. También ha aprobado el sistema de elección de las ciudades anfitrionas para la Eurocopa 2020.

Oficial: Champions League cambia de horario en 2017

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), ha decicido que la sede de la final de la Europa League de 2018 sea Lyon. Además, de cara al próximo ciclo de Champions League (2018-21), también se aprobó tener dos horas de inicio diferentes: 13:00 horas (ET) (dos partidos) y 15:00 horas (ET) (seis partidos), lo que permitiría a los aficionados ver más encuentros

Esas fueron las medidas más novedosas tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Sin embargo, hubo muchas más. Así por ejemplo, todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificación de la Champions tendrán una segunda oportunidad en las competiciones europeas al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de la Europa League. Además, a la hora de la elección de los cabeza de serie, se calculará usando los resultados de las últimas cinco temporadas para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación por los títulos anteriores.

En cuanto a la celebración de los próximos torneos, el Comité Ejecutivo aprobó el principio de licitación para la fase final de la UEFA Nations League 2019 (nuevo torneo europeo que se disputará cada dos años), que se jugará entre el 8 y el 9 de junio de 2019. El proceso de licitación comenzará en diciembre del próximo año y los anfitriones serán nombrados en diciembre de 2018. Por su parte, también se aprobó el sistema para determinar la asignación de las ciudades anfitrionas para la Eurocopa de 2020 (en la que la UEFA quiere que haya 13 sedes de ciudades de todo el continente). También se aprobó el concepto de candidaturas para la Eurocopa de 2024, que permitirá candidaturas conjuntas.

Además, se confirmaron las sedes de las fases finales de las siguientes competiciones: Campeonato de Europa Sub-21 (Italia 2019); Cto de Europa Sub-19 (Armenia, 2019 e Irlanda del Norte, 2020); Cto de Europa Sub-17 (República de Irlanda, 2019 y Estonia, 2020); Cto de Europa Sub-19 femenino (Escocia, 2019 y Georgia, 2020); y el Cto de Europa Sub-17 femenino (Bulgaria, 2019 y Suecia, 2020).

Por último, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue nombrado el nuevo secretario general adjunto de la UEFA.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en Nyon.