Fútbol de Estufa

Tres futbolistas chilenos con destino a la Liga MX

Con el bicampeonato de Universidad Católica, jugadores del bicampeón en Chile, pedirían salir de la institución para emigrar al fútbol mexicano.

Tres futbolistas chilenos con destino a la Liga MX

El fútbol mexicano toma cada vez un mayor interés en el mercado sudamericano e incluso muchos jugadores prefieren fichar en un equipo azteca que ir a comer banca en Europa.

En Chile, con el bicampeonato de la Universidad Católica, hay tres elementos del plantel campeón que tienen ofertas en la Liga MX. El primero es Nicolás Castillo, quien está prácticamente amarrado con Pumas de la UNAM y su venta significará $4 Millones de Dólares para el conjunto chileno y su nombre ha sido bastante mencionado en medios mexicanos.

Mientras que hay otras dos opciones de las que no se ha hablado, Guillermo Maripán, quien tiene ofertas del balompié azteca, Alemania, Francia y Portugal pero según una fuente cercana al futbolista, ‘’El toqui de San Carlos’’ está tentado en conocer el fútbol mexicano antes que Europa, sus opciones Cruz Azul y Atlas.

El otro es el arquero Cristopher Toselli, quien aparentemente sería pretendido por Toluca y Cruz Azul, con lo que toma fuerza la posibilidad de que Alfredo Talavera o Jesús Corona, abandonen a sus equipos o sean intercambiados por otros jugadores, por ejemplo con Chivas, que según ha trascendido, busca un portero.