CHAMPIONS LEAGUE

Bayern-Barça y Madrid-Arsenal, los duelos más probables

Un estudio de Mr. Chip sobre todas la posibles combinaciones de octavos 'otorga' rivales difíciles a los españoles. También son más probables el PSG-Atlético y el Sevilla-Borussia.

Piqué, Jordi Alba y Xabi Alonso, durante la última eliminatoria Barcelona-Bayern.
REUTERS

El cálculo de probabilidades no sopla a favor de los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se celebrará el próximo lunes. Según el estudio elaborado por Mr. Chip, basado en un cálculo de combinaciones posibles, Bayern, PSG, Arsenal y Borussia Dortmund son los rivales más probables para Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

El sorteo viene condicionado por la imposibilidad de enfrentamientos entre equipos que hayan coincidido en la fase de grupos o que tengan la misma nacionalidad. A partir de ahí, el cálculo matemático establece que el Barcelona tiene un 22,4% de posibilidades de enfrentarse al Bayern. Su segundo rival más probable sería el Leverkusen y el menos, el Benfica.

En cuanto al Atlético, las matemáticas le acercan al PSG de Emery, con un 25,3% de opciones. En su caso, el Benfica también es el menos probable. Tanto Barça como Atlético disputarán la vuelta en casa tras conseguir la primera plaza de su grupo.

El Real Madrid, que disputará la ida en el Bernabéu, tiene más opciones de verse con el Arsenal (21,7%), cuyo entrenador aseguró este jueves que se ve con posibilidades de superar la eliminatoria si se da el caso. El Nápoles figura como el menos probable de los adversarios blancos.

En cuanto al Sevilla, la tabla de porcentajes le acerca mucho al Borussia Dortmund (24,2%) y también le aleja del Nápoles.