BARCELONA

Jorge Messi ya está en Barcelona para negociar la renovación

Lo avanzó Onda Cero. El argentino termina contrato en junio de 2018 y la negociación no será sencilla. Bartomeu quiere sentar las bases antes de que acabe el año.

Jorge Horacio Messi, padre de Leo Messi.
ALBERT GEA REUTERS

Jorge Messi, padre del cinco veces Balón de Oro Leo Messi, ya está en Barcelona para iniciar con Josep Maria Bartomeu la larga negociación de un contrato que finaliza en junio de 2018. Onda Cero avanzó en su programa El Transistor el aterrizaje del padre.

El Barça quiere empezar a poner las bases de la renovación del futbolista argentino antes de que finalice el año porque es consciente de que será una negociación larga.

Leo Messi sufrió un considerable aumento en su ficha este año. El argentino, que había tenido congelado su sueldo durante dos temporadas, pasó de ganar 24,5 millones de dólares netos al año a 42,43 millones.

El anterior proceso de renovación de Messi fue largo y se alargó durante un año. El Barça, que ha renovado este año a Neymar, Mascherano y Sergio Busquets, tiene pendientes la firma de la ampliación de Luis Suárez, casi cerrada. También quiere ampliar a Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto.

Messi concluye su contrato con 31 años. El gran sueño del Barça es que el argentino lleve el brazalete de capitán cuando se inaugure el Nou Camp Nou, proyectado para estar listo en 2022 aunque ese extremo no parece sencillo.