Chivas |

Chepo: ''Pusimos a andar a todos estos jugadores en Chivas''

José Manuel De la Torre, ex técnico del Guadalajara, aseguró que en su gestión entre 2014 y 2015 trabajaron a los juveniles del Rebaño para que hoy brillen.

Chepo: ''Pusimos a andar a todos estos jugadores en Chivas''
HECTOR GUERRERO AFP/Getty Images

Chivas logró su último campeonato en el Apertura 2006 de la mano de José Manuel de la Torre, hace ya 10 años. ‘El Chepo’ intentó regresar al Rebaño a los primeros planos en 2014, pero su segunda etapa no fue la esperada, incluso salió entre polémica de la institución. Sin embargo, cree que la actual generación de futbolistas canteranos en Chivas, es gracias a su gestión.

“Con Chivas se trataba de rescatar al equipo que estaba en un hoyo. Había que darle forma, base para sacarlo a flote. Todos los jugadores que están apareciendo ahora en Chivas, nosotros los pusimos a andar en divisiones menores. Lo hicimos para que tuvieran mayor experiencia y en el futuro tuvieran esa base que le diera solidez al grupo, para luego se diera una renovación del plantel”, expresó el ahora timonel de Santos Laguna para ESPN.

El tres veces campeón de Liga MX alcanzó con los rojiblancos las semifinales del Clausura 2015, donde derrotaron al Atlas en cuartos y cayeron contra a la postre campeón, Santos. A pesar de ello, no logró eludir el tema del cociente, pues a su salida del club, el equipo marchaba en el último puesto de la tabla del descenso.