BARCELONA 4-GLADBACH 0 | LUIS ENRIQUE

"Nuestros sorteos son explosivos, veremos qué joya nos toca"

Luis Enrique se teme un rival duro en octavos. Y le hace un guiño a Aleix: "Cuantos más jugadores se suban a nuestro carro mejor. Ha estado espectacular".

Luis Enrique, durante el partido contra el Borussia Moenchengladbach.
LLUIS GENE AFP

Luis Enrique habló en el flash interview de TV3. Dos titulares importantes. El primero, sobre el sorteo: “Como estamos acostumbrados a los sorteos explosivos, nos tocará una joyita”. Y un guiño a Aleix Vidal: “Hoy ha estado espectacular y tiene una condición física única que le permite estar a buen nivel”.

Análisis del partido: “Estoy satisfecho a la velocidad a la que hemos circulado el balón. Este partido tenía poco beneficio pero sí mucho riesgo si no conseguíamos un buen resultado. Y hemos estado bien. Pese a tener un equipo replegado, los jugadores han estado efectivos, rápidos y les felicito”.

Arda Turan y su hat-trick: “Este año está haciendo muchísimos goles sin que antes destacase por la finalización. Arda no pierde el balón en la posición de extremo y tiene llegada. Puede jugar en cualquier posición, también de interior. Me alegro por él”.

Aleix Vidal: “Ha jugado estos dos partidos (Hércules y Gladbach). Hoy ha estado espectacular y tiene una condición física única que le permite estar a buen nivel. Ha estado bien, estoy encantado. Cuantos más jugadores se suban al carro, mejor para todos”.

¿Qué balance hace de la primera fase? “Muy buena. Repito, el equipo sigue compitiendo y haciendo su trabajo. Hay que esperar el sorteo a ver qué bolita nos toca. Nosotros hemos los deberes. Como estamos acostumbrados a los sorteos explosivos, nos tocará una joyita”.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 15 5 0 1
2M. City 9 2 3 1
3B. MGladbach 5 1 2 3
Clasificación completa

Líderes

  • Messi9Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka85Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2016