MLS

Las 10 cosas que no sabías de los Seattle Sounders

El conjunto de Washington tiene mucha historia y muchas curiosidades. Aquí te presentamos las cosas que seguramente no sabías de los Seattle Sounders.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Las 10 cosas que no sabías de los Seattle Sounders
Isaiah J. Downing USA Today Sports

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

Los Seattle Sounders están en la final de la MLS (MLS Cup). Es la primera apariencia de los Sounders en la MLS Cup, pero el conjunto de Washington tiene mucha historia y muchas curiosidades. Aquí te presentamos las cosas que seguramente no sabías de los Seattle Sounders.

1- Drew Carey es un dueño minoritario de los Sounders

El famoso actor no solo es dueño de un porcentaje del club, pero también es el presidente del Sounders FC Alliance, un comité que permite a los hinchas presentar ideas a los ejecutivos del club. 

2- El padre de Jordan Morris es el médico de los Sounders 

El joven Jordan Morris es una de las estrellas del club. En su primer año en la MLS, fue elegido como Novata del Año. Lo curioso es que su padre, Michael Morris, es el jefe de los servicios médicos de los Sounders.

3-  Brian Schmetzer, entrenador del club, también jugó en los Sounders

Schmetzer jugó en la antigua NASL (1968-84) con los Seattle Sounders durante tres años. En total, jugó 38 partidos y anotó un gol. 

4- Microsoft ha sido la única marca patrocinadora de los Sounders 

Desde su comienzo en la MLS en 2009, los Sounders solo han lucido un sponsor: Microsoft y Xbox (videojuego de Microsoft). La compañía tiene su sede en Seattle. El contrato con Microsoft termina este año, pero se rumorea que la empresa de hardware seguirá como patrocinador principal del club.

5- Tres jugadores de la plantilla de 2009 siguen en club

Osvaldo Alonso, Zach Scott y Brad Evans han estado con los Sounders desde su primera temporada en la MLS. El sueño de Alonso es levantar la MLS Cup.

6- Se dice que el Seattle Sounders tiene la mejor afición de la MLS

La barra brava de los Sounders, Emerald City Supporters, es de las mejores de la liga estadounidense. Los jugadores dicen que son mejores en casa debido a sus hinchas.

7- Tiene el segundo mayor estadio de la MLS

El CenturyLink Field tiene una capacidad de 67.000 el único estadio que lo supera es el Gillette Stadium del New England Revolution con 68.756. 

8- Seattle Sounders fue equipo en la NASL y USL

La historia de los Sounders en la MLS empezó en 2009, pero antes el equipo jugó en la antigua NASL y la APSL (antigua USL). Schmetzer, actual entrenador, jugó con los Sounders en la NASL durante tres años y también dirigió al equipo en la APSL de 2002 a 2008. En 2005 y 2007 fueron campeones.

9- Según Twitter, Seattle es el segundo equipo más popular de la MLS

Con 278.000 seguidores en Twitter, los Sounders son solo superados por el LA Galaxy con 308.000 followers.

10- Los colores oficiales del escudo tienen un significado.

Azul: el estrecho de Puget. Verde: los bosques del Noroeste Pacifico. Negro: los colores de las montañas al este de Seattle.