MLS

Nicolás Lodeiro, el hombre de oro de los Seattle Sounders

El uruguayo vino a la MLS cuando el Seattle se encontraba en la penúltima posición de la tabla. Ahora, gracias al talento de Lodeiro, pelearán por la MLS Cup ante el Toronto FC.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Nicolás Lodeiro, el hombre de oro de los Seattle Sounders

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

Los Seattle Sounders ganaron la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer y pelearán por la MLS Cup el próximo 10 de diciembre ante el Toronto FC. Pero antes del 27 de julio, la temporada del Seattle estaba siendo desastrosa. Sumaban 20 puntos y eran penúltimos en la Conferencia del Oeste.

¿Qué pasó el 27 de julio? El Seattle anunció el fichaje del internacional uruguayo Nicolás Lodeiro y el mediapunta revolucionó el juego del Seattle.

Con Lodeiro, el Seattle sumó 28 puntos y terminó la campaña con 48 puntos y un puesto playoff. Algo impensable antes de la arribada del internacional uruguayo.

En temporada regular, el uruguayo jugó 13 partidos donde anotó cuatro goles y dio ocho asistencias. En partidos playoff, lleva cuatro goles en cinco partidos. 

Lodeiro fue premiado como Contratación del Año de la MLS y su entrenador, Brian Schmetzer, reconoce que los Sounders han llegado a la MLS Cup gracias al uruguayo.

"Es un tremendo jugador", dijo Schmetzer. "Nada más llegar nos dio la chispa que nos faltaba. Hizo que nos creyéramos de verdad. En general, el consenso es que a este equipo siempre le había faltado algo y Lodeiro se merece gran parte del crédito".