• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Toronto FC

36'

44' Altidore

61' Sale Johnson entra

67' Nick Hagglund

87' Sale entra Jonathan Osorio

96' Sale Giovinco entra Benoît Cheyrou

97' Benoît Cheyrou

99'

Montreal Impact

7' Ciman

23' Dominic Oduro

45' Sale entra Johan Venegas

52' Piatti

72' Sale entra Drogba

81' Camara

102' Sale Bernier entra Harrison Shipp

MLS

Éxtasis en Toronto: golea y es el primer finalista canadiense de la historia de la MLS

La serie más goleadora de la historia de la liga termina en un 7-5 a favor del equipo liderado por Giovinco. Aunque hay preocupación por la Hormiga Atómica, que se marchó lesionado en la prórroga.
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

Éxtasis en Toronto: golea y es el primer finalista canadiense de la historia de la MLS

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

Uno de los partidos más locos del año sirvió de aperitivo para la MLS Cup, la gran final de Major League Soccer.

El próximo 10 de diciembre lucharán por ella Toronto FC y Seattle Sounders, pero tendrán una enorme papeleta que cumplir tras el espectáculo vivido en el derbi canadiense de esta noche en el Estadio BMO (que ahora también albergará la final). Una auténtica lluvia de goles.

Toronto tenía que remontar el 3-2 de la ida en Montreal. Algo que, a priori, parecía asequible, hasta que el Impact golpeó primero. Y lo hizo, gracias a Dominic Oduro en la primera parte.

Sería el panameño Armando Cooper el que devolvió la esperanza a los locales, sellando el 1-1 en el 38’. En cambio, el verdadero golpe anímico a Montreal llegó antes del descanso, mediante las botas de uno de los jugadores ‘most improved’ de 2016: Jozy Altidore. El gol del internacional estadounidense llegó en el mejor momento: justo antes de la charla en los vestuarios.

Montreal, en cambio, salió reforzado tras el mediotiempo y obró el 2-2 gracias al crack argentino Ignacio Patti, su gran referente esta temporada. En cambio, un tanto de Nick Hagglund de cabeza en una jugada de córner llevó el partido al final que todo espectador neutro deseaba: la prórroga.

Montreal terminó sucumbiendo a su condición de visitante y la fatiga y poco a poco se fueron sus defensas… Pero Toronto sufrió el golpe más duro en los primeros minutos del tiempo adicional: la lesión de Sebastian Giovinco.

El mejor jugador de la MLS se marchó tras resentirse de una jugada al margen del balón. Los aficionados de Toronto oran para que apenas se trate de un calambre en el muslo. El tiempo y las pruebas médicas lo dirán…

Pese a la salida del italiano, Toronto logró dos goles en rápida secuencia, a pocos minutos del descanso de la prórroga, para hundir ya definitivamente a Montreal. Benoit Cheyrou y Tosaint Ricketts mandaron al BMO a un estado de éxtasis.

Será la primera final de la historia de la MLS con un equipo canadiense. También será la primera en la que participen dos equipos no fundadores de la liga que se inauguró en 1996: Toronto FC (2007) y Seattle Sounders (2009).