ACCIDENTE EN COLOMBIA

El accidente aéreo del Chapecoense minuto a minuto

Actualizamos minuto a minuto todos los datos disponibles sobre el accidente aéreo acaecido cerca de Medellín (Colombia).

0
El accidente aéreo del Chapecoense minuto a minuto

Estos son los datos que conocemos hasta el momento sobre el accidente de avión del Chapecoense en Colombia:

• A bordo del avión viajaban 81 personas: 22 futbolistas, 28 miembros del cuerpo técnico y la directiva del club, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

75 personas han fallecido, según confirmó el brigadier general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

•  Hay cinco o seis supervivientes, según las informaciones. Entre ellos, el defensa Alan Ruschel, los porteros Follman y Danilo, una auxiliar de vuelo y un periodista. Una de las personas rescatadas con vida habría fallecido de camino al hospital.

• El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a 35 kilómetros de Medellín (Colombia), recibió a las 22:00 hora local (04:00 hora española) un aviso de emergencia del avión que transportaba al Chapecoense.

• En el momento de emitir la señal de emergencia, el avión sobrevolaba los municipios de La Ceja y La Unión.

Desde la aeronave alertaron de que sufrían un fallo eléctrico, según informó el aeropuerto en un comunicado.

• El avión se estrelló en el Cerro El Gordo, cerca del municipio de La Unión.

• La intensa lluvia ha dificultado las labores de rescate en el lugar del siniestro, a donde se trasladaron Bomberos, Fuerza Aérea, Policía Nacional, el Ejército y organismos de socorro de localidades cercanas. Se desplegó a la Fuerza Aérea Colombia, pero su misión tuvo que ser abortada debido a la baja visibilidad.