Brasil

El avión del Chapecoense se estrella en Colombia: 75 muertos y 6 sobrevivientes

En las últimas horas ha fallecido Danilo, uno de los porteros del club brasileño. Neto está en estado crítico y Ruschel tendría afectada la columna
Chicago Fire - Columbus Crew: MLS 2018, semana 6

Última hora del accidente de avión

El fútbol sufre una de sus peores tragedias. El avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrelló en Colombia.

En las primeras horas de la madrugada, el general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo había 6 supervientes: los porteros Follman y Danilo, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista.

En las últimas horas, sin embargo, ha fallecido Danilo, uno de los porteros del club brasileño, pero casi al mismo tiempo los equipos de rescate encontraron con vida al defensa Neto, aunque en estado crítico por culpa de un traumatismo craneoencefálico.

Ahora Neto está en estado crítico y Ruschel tendría afectada la columna vertebral. El total de fallecidos confirmado hasta ahora asciende a 75.

El avión que trasladaba al club del estado de Santa Catarina se declaró en emergencia pasadas las 22:00 horas local y minutos después se confirmó el accidente de la aeronave con 72 pasajeros y 9 tripulantes. Según Radio Caracol, emisora de radio local, el avión perdió el contacto en Antioquia.

Tras enterarse de la notica, la Conmebol informó en un comunicado que la Final de la Copa Sudamericana fue suspendida.