MERCADO DE FICHAJES

El Bayern de Múnich se adelanta al Real Madrid por Vincent Thill

Según L'Equipe, el club muniqués quiere arrebatar a Zidane la perla de 16 años del Metz y planea una oferta 'al alza' en enero. Ya ofreció en verano 6,36 millones de dólares.

El Bayern de Múnich se está entrometiendo en el fichaje por parte del Real Madrid de la joven perla luxemburguesa Vincent Thill. Según publica L'Equipe, el club alemán, entrenado por el extécnico madridista Carlo Ancelotti, pretende presentar una oferta "al alza" en este mercado de invierno por el jugador de 16 años del Metz francés.

Thill se convirtió el pasado septiembre en el primer futbolista nacido en el año 2000 (4-2-2000, en Luxemburgo) que debutaba en una de las 5 grandes Ligas europeas (ante el Burdeos, el 21 de septiembre), informó este viernes el diario francés L'Equipe. Antes lo había hecho el juventino Moise Kean, primero en la Serie A (ante el pescara) y después en Champions ante el Sevilla.

El mediapunta Vicent Thill, ya fue objeto de una oferta del Bayern por valor de 6 millones de euros este verano, comentó el periódico galo. No obstante, según informó el periódico luxemburgués Le Quotidien, Zidane habría telefoneado al propio Vicent Thilll, según confirmó un miembro de su familia. Después, el propio agente del jugador confirmaría el interés del Madrid: "Sí, Vincent Thill está en la agenda del Real Madrid, te lo confirmo. Los informes están sobre la mesa de Zidane, es verdad...".

Hay que recordar que el Madrid tiene un ojo en la sanción de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018)

Vincent Thill también es internacional absoluto con la selección de Luxemburgo, con la que debutó el 25 de marzo de 2016 y con la que ha marcado un gol en 7 encuentros.

  • Centrocampista
  • Luxemburgo