Selección Mexicana

Osorio quiere jugar amistosos en Europa y no en Estados Unidos

El estratega colombiano dijo que lo mejor que le podría pasar al fútbol mexicano sería dejar de jugar en Estados Unidos y empezar a enfrentar selecciones europeas y sudamericanas.

Osorio quiere jugar amistosos en Europa y no en Estados Unidos

Previo al sorteo de la Confederaciones 2017, en el que México conocerá a las selecciones que enfrentará el próximo año en Rusia, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio aseguró a Fox Sports que el representativo mexicano debe dejar atrás los partidos en Estados Unidos y empezar a enfocarse en selecciones europeas y sudamericanas.

"Sería lo mejor que lo podría pasar al fútbol mexicano, como lo hemos manifestado varias veces y sobre todo después de la Copa América, que pudiéramos jugar contra equipos sudamericanos y europeos, sería la mejor manera de progresar, compararnos con ellos, medir fuerzas con ellos, jugar con mayor frecuencia, acostumbrarnos a competir ese tipo de selecciones y de ese nivel". 

En la misma tónica el estratega nacional señaló que la principal desventajas que tienen en territorio estadounidense, y por la que planea dejar de jugar allí, es que los jugadores ya están acostumbrados y nunca presentan escenarios desfavorables, ya que la afición es mexicana en su mayoría, entonces 'siempre son locales'.

"Primero sería jugar en un ambiente totalmente diferente, normalmente en Estados Unidos se juega de local. Si como punto de partida establecemos que las mejores ligas son las europeas, entonces deberíamos analizar cada selección y ver cuantos jugadores de cada selección juegan en esas ligas y en que ligas porque van rankeadas también." finalizó Osorio.