• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Seattle Sounders

18' Jordan Morris

60'

68' Sale Friberg entra Brad Evans

77' Sale Jordan Morris entra Ivanschitz

Colorado Rapids

12' Doyle

33' Burch

57' Doyle

66' Sam Cronin

69' Sale Dominique Badji entra Marlon Hairston

77' Sale Gashi entra Michael Azira

MLS

Lodeiro pone a los Sounders a un paso de la gran final

El equipo dirigido por Brian Schmetzer tomó la ventaja en la Final de la Conferencia Oeste ante los Rapids, que buscarán remontar el resultado en casa el próximo domingo 27.

Lodeiro pone a los Sounders a un paso de la gran final

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

El segundo partido de la jornada tuvo lugar en Seattle, donde los Sounders recibieron al complicado equipo de Colorado en la ida de la final de Conferencia Oeste de la MLS. El compromiso no perdió tiempo en calentarse, y apenas en el minuto 12 los visitantes tomaban la ventaja con golazo de Kevin Doyle para silenciar por completo a los más de 40.000 aficionados presentes en el CenturyLink Field, sin embargo, los de casa no tardarían en responder.

Apenas seis minutos más tarde, Seattle igualó las acciones gracias a Jordan Morris, quien luego de un remate de Cristian Roldan que dio en el palo, sólo tuvo que empujar el balón. El ‘momentum’ se volcó a favor de los Sounders, que apoyados por su fiel fanaticada, parecían tenerlo todo para llevarse el triunfo.

El primer tiempo finalizó con la igualdad en la pizarra a pesar de un gran número de intentos por anotar de parte de ambos equipos, especialmente de Seattle en los últimos minutos de los primeros 45. Tanto Sounders como Rapids se cuidaron mucho de no permitir al contrario anotar durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, buscando atacar pero permaneciendo sólidos en la defensa. En el minuto 60, luego de una buena jugada individual, Nicolás Lodeiro forzó una falta dentro del área para que el principal decretara penal a favor de los Sounders, el zurdo ‘charrúa’ no falló y anotó el tanto que en definitiva sería la diferencia del partido.

Importante, muy importante victoria para el Seattle que tenía la obligación de ganar hoy para tener posibilidades de avanzar a la gran final, y es que ahora les toca viajar para jugar el compromiso de vuelta en Colorado, donde los Rapids han sido literalmente invencibles con 11 ganados, 0 perdidos y 6 empates.

A pesar de haber logrado la victoria, los Sounders no deben confiarse ni mucho menos ante un conjunto que se crece tanto como local; Seattle deberá enfocarse en cuidar la ventaja que tienen y de ser posible anotar un gol, que en condición de visitante, complicaría de gran manera el panorama para Colorado.

Todo se definirá el próximo domingo 27 de noviembre. El partido será en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado a partir de las 4:00pm (ET) y será transmitido por ESPN, TSN2 y MLS LIVE.