Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CRYSTAL PALACE-MANCHESTER CITY

Yaya Touré se ganó el perdón de Guardiola para volver al 11 titular

El marfileño debutó en Premier esta temporada partiendo como titular ante el Crystal Palace después de que su agente se disculpase públicamente con Guardiola.

Yaya Touré se ganó el perdón de Guardiola para volver al 11 titular
John Sibley REUTERS

Yaya Touré fue titular con el Manchester City en el encuentro ante el Crystal Palace correspondiente a la decimosegunda jornada de la Premier League. El marfileño debutó así en la competición y ha jugado su segundo partido de la temporada con Guardiola después del duelo de vuelta de la previa de Champions League ante el Steaua de Bucarest en agosto. 

Esto viene precedido de las disculpas públicas de Dimitri Seluk, agente del jugador que le acusó de "creer que es Dios" y de tratar a sus jugadores "como si fuesen perros" entre otras cosas el pasado septiembre. Tras las duras declaraciones y el enfrentamiento entre Guardiola, el agente y Touré, el técnico catalán afirmó que el centrocampista no volvería a jugar hasta que hubiese unas disculpas públicas. 

Así, finalmente Seluk accedió a la petición de Touré para que esa disculpa se produjese y el turco emitió un comunicado donde comentaba que "me he puesto en contacto con el periódico para enviar este mensaje a Pep porque no ha respondido a mis llamadas. Pero también quería hacer públicas mis palabras porque creía que yo debía dar el primer paso hacia el respeto y la amistad. Espero que esto pueda ser el inicio de una nueva etapa y Yaya pueda ayudar al City a ganar más trofeos. Estoy de acuerdo con Touré, tengo que hacer algo para mejorar la situación porque Yaya se ha visto atrapado en un fuego cruzado en Manchester. Y hablo con sinceridad. No creo que Pep me ame nunca, pero lo más importante es que tratemos de perdonarnos por lo que ha sucedió y empezar una nueva relación. Es un gesto hacia Pep y espero que lo acepte para empezar a escribir una nueva página en blanco”.