TEAM USA

Klinsmann tiene un pie y medio fuera de la selección de USA

Tras las dolorosas derrotas en el inicio del hexagonal ante México y Costa Rica, el entrenador alemán está en la cuerda floja. Bruce Arena y Peter Vermes son los favoritos en suplirle.

Klinsmann tiene un pie y medio fuera de la selección de USA
Trevor Ruszkowski USA Today Sports

Aún no está claro si Jurgen Klinsmann seguirá al mando de la selección estadounidense de fútbol, especialmente luego del desastroso resultado ante la selección ante Costa Rica en el hexagonal. Lo cierto es que la Federación se ha puesto en contacto con algunos nombres que podrían remplazar al técnico alemán.

Según reporta ESPN, el entrenador del LA Galaxy, Bruce Arena, es uno de los candidatos para tomar el timón del Team USA; aunque también se presume que Peter Vermes, DT del Sporting KC, ha estado en las conversaciones.

El contrato de Arena con el equipo californiano fue recientemente renovado por dos años más, sin embargo, algunos reportes aseguran que una cláusula en el contrato permitiría al técnico dejar al equipo y unirse a la selección.

Por otro lado, el entrenador de la selección U-20 estadounidense, Tab Ramos, completaría la lista de los tres principales candidatos para la posición.

Un vocero de la Federación de fútbol norteamericana (US Soccer) le confirmó a mlssoccer.com que Klinsmann se encuentra actualmente en Berlín y ha sido invitado a atender a una cena estatal, este jueves por la noche, entre el presidente Barack Obama y la Canciller Angela Merkel.

Los rumores sobre la salida del alemán han sonado con fuerza durante los últimos meses, pero han agarrado incluso más atención por las actuaciones más recientes del combinado de Estados Unidos.