Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Cleveland Browns

Robert Griffin III la gran duda de los Cleveland Browns

Las franquicias de la NFL únicamente pueden volver a activar a un jugador de los que hayan incluido en la injury reserve. Los Browns expectantes con RG3.

Robert Griffin III está listo para empezar a entrenar. Los médicos le han dado el alta, con la prescripción de que aún no está listo para entrenar con contacto total. RG3 fue el quarterback seleccionado por los Cleveland Browns para guiar su nuevo proyecto. Durante la pretemporada se vio a un RG3 muy protagonista, liderando al grupo y con la intención de ser el faro que guiase a los Browns en los próximos años.

Pero si algo puede salir mal en Cleveland suele ocurrir. En el primer partido de la temporada perdieron por una grave lesión de hombro a su quarterback titular. Cleveland decidió incluir a RG3 en la injury reserve, listado de jugadores lesionados que puede volver a los terrenos de juego pasadas, al menos, ocho semanas. La IR tiene una restricción y es que las franquicias únicamente pueden reactivar en su roster a un único lesionado que haya sido inscrito en esta lista. Por ello es muy importante tener claro que el jugador al que activas va a poder ayudarte en lo que resta de temporada.

RG3 podría empezar a recuperar el tono físico con sus compañeros y volver a jugar algún partido antes del final de temporada. Pero para poder entrenar con sus compañeros necesita ser activado y esta es la pregunta que se está haciendo el staff de Cleveland. ¿Podrá RG3 recuperarse y coger el tono físico para ayudar al equipo antes de final de temporada?

En Cleveland se han dado una semana de plazo para evaluar el estado del hombro de Robert Griffin. Todo hace indicar que la semana viene le volverán a incluir en el roster de 53 jugadores activos. Los Browns con un récord de 0-10 no tienen nada que perder este año. Si realmente cuentan con RG3 como su quarterback de futuro sería bueno que pudiese terminar la campaña familiarizándose con el juego de sus compañeros, especialmente con Corey Coleman y Terrelle Pryor, los receptores con los que jugará la próxima campaña.

Robert Griffin es el mejor jugador de la plantilla de los Cleveland Browns, con el permiso de Joe Thomas. Los Browns tienen que ver si realmente es el chico en el que fundamentar su futuro y eso sólo se puede comprobar viéndole jugar. Es el momento de demostrar muchas cosas. Si RG3 está sano debe jugar y ganarse de nuevo la confianza que pusieron en él. Si las lesiones han terminado por romperle definitivamente los Browns tendrán todo un año para buscar soluciones. No es momento de probaturas, es momento de tomar decisiones, y para ello RG3 tiene que estar en el campo.