BARCELONA

Alcácer, fin de prácticas: 32,57 millones de dólares obligan a más

Lleva ya dos meses y medio en el equipo y se ha adaptado bien; la beca ha terminado. Sin Suárez, pasa su primera prueba sin red ante el Málaga.

Alcácer, fin de prácticas: 32,57 millones de dólares obligan a más
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El periodo de prueba ya ha pasado para Paco Alcácer. Más de 70 días después de aterrizar en Barcelona, y conocido que su adaptación al entorno ha sido ideal, al valenciano ya se le va a medir con lupa contra el Málaga, partido en el que será titular por la sanción a Luis Suárez y para el que se habrá preparado a conciencia durante dos semanas.

Mientras el resto de sus compañeros hacen lo que para él fue una normalidad hace poco tiempo, estar concentrado con la Selección, Alcácer se ha quedado en familia en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con Rafinha, Masip y un puñado de chavales del filial.

“Sé que tengo que marcar ya”, ha dicho recientemente Alcácer, quien además de tomar nota de Suárez, su gran referencia, se ha preocupado durante estas semanas de mejorar su conexión con Messi. Para Alcácer, la clave de su adaptación al Barça, como la de tantos otros futbolistas, es saber leer todo lo que tiene en la cabeza el argentino. Alabado por muchos técnicos por su buena concepción del juego, más de dos meses se estima un tiempo necesario para que el delantero, al que se ha visto demasiado estático en sus primeros partidos, haya captado las líneas maestras del fútbol del Barça.

Alcácer sólo ha jugado un partido completo esta temporada y, curiosamente, fue con el Valencia en la primera jornada. Luego ha tenido ratos, especialmente dos titularidades (ante el Alavés y el Borussia Moenchengladbach) que no aprovechó y una segunda parte completa con el partido resuelto ante el Deportivo en el que tampoco marcó.

En total, 229 minutos y cero goles. Luis Enrique se ha mostrado encantado con el rendimiento del delantero y su actitud pero una inversión de 32,57 millones de dólares (más dos en variables) no puede limitarse a ser un buen compañero sino a competir y hacer goles que el Barça va a necesitar sin Suárez.

 

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 27 8 3 0
2Barcelona 25 8 1 2
3Villarreal 22 6 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Málaga S-19/11 16:15
R. Sociedad - Barcelona D-27/11 20:45
Barcelona - Real Madrid S-03/12 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi8Goles
  • Kroos806Pases
  • Illarramendi125Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2016