Estados Unidos 1-2 México

El uno por uno de México: Rafa Márquez, el héroe en Columbus

El capitán mexicano rompió con una maldición de 44 años sin ganar en Estados Unidos durante clasificatorias mundialistas.

1x1 México: Rafael Márquez, el héroe en Columbus

Costa Rica-USA en vivo

Talavera

Tuvo algunos errores puntuales en el primer tiempo, se mostró titubeante y precipitado en algunas salidas. No pudo hacer mucho en el gol de Bobby Wood. Mejoró para el segundo tiempo a pesar de la anotación, se notó seguro en los achiques y oportuno por aire.

Moreno

El primer tiempo recuperó balones en tiempo y forma, bien en las salidas para los mediocampistas. En el segundo tiempo bajó su rendimiento junto con la escuadra mexicana y colaboró con mala marca en el gol del empate de Bobby Wood, cometió faltas innecesarias en el último tramo del partido.

Márquez

Primer tiempo excelente y tiempista, con la salida de Guardado cambió su posición y subió a la contención, en donde se vio bien y entregando fácil para la zona de creación. El segundo tiempo bajó su rendimiento, a pesar del gol de la victoria; la recuperación dejó de ser su prioridad, los huecos fluyeron en los minutos finales.

Reyes

Vio la tarjeta amarilla al minuto 9’ y condicionó su participación en jugadas importantes, se notó nervioso en las jugadas divididas y en las jugadas defensivas para cortar el ataque de Estados Unidos. Dejó el terreno de juego para el segundo tiempo.

Layún

Logró abrir el marcador y fue peligroso en los primeros 45 minutos, se perdió su participación para el segundo tiempo y dejó de atacar debido al incesante ataque de los estadounidenses. Los centros a balón parado fue lo más arriesgado del equipo mexicano.

Herrera

Desafortunada participación en todo el partido, cometió errores en las entregas de balón, arriesgó el resultado cuando estaban 1-1, tuvo una oportunidad para marcar al 57’ pero lo amonestaron por fingir una falta. Desapareció por completo en la segunda mitad y le perdonaron la roja por una falta innecesaria en los minutos finales.

Guardado

Marchaba bien y la recuperación fue buena mientras estuvo. Salió de cambio por lesión en el 27’ y el equipo mexicano no resintió del todo su partida.

Tecatito

Al igual que el equipo mexicano, tuvo un primer tiempo excelente, desequilibrante al ataque e incisivo al llegar al área, mandó centros peligrosos. El segundo tiempo fue un fantasma que recorrió el terreno de juego.

Vela

El primer tiempo mandó un balón al poste, estuvo cerca en algunas ocasiones. Los segundos 45 minutos no pudo hacer mucho, se preocupó más por la recuperación y vio la tarjeta amarilla al 64’. Salió de cambio por Lozano.

Gio

Tuvo un tiro libre de peligro en el primer tiempo, el tiempo restante no apareció y estuvo alejado de las situaciones importantes. Dio pases correctos, pero ninguno fructificó en alguna jugada clara de gol.

Chicharito

Tuvo oportunidades de hacer gol, pero los defensas se le adelantaban a la hora de concretar. Errático en su juego para la segunda parte.

Salcedo

Tomó bien la defensa en sus primeros minutos, cortó situaciones peligrosas de Estados Unidos. Al árbitro le mostró la tarjeta roja, tras recibir una amarilla por retraso de juego cuando el marcador era 2-1.

Lozano

Entró de cambio para desequilibrar el partido y puso un pase de gol para Chicharito, que la defensa cortó bien. Tuvo sólo una oportunidad creada y estuvo en la media cancha intentando recuperar balones de la selección rival.

Ayala

Participó los segundos 45 minutos, tuvo mucho trabajo en su labor defensiva con los espacios que se dejaron en el mediocampo.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1Costa Rica 3 1 0 0
2México 3 1 0 0
3Panamá 3 1 0 0
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2016