Selección

James tampoco logra brillar con Colombia

El 10 regresó ante Chile en Barranquilla y tuvo poca influencia en el 0-0 que deja a la Selección con 18 puntos, aún clasificada pero con dudas.

James tampoco logra brillar con Colombia
LUIS ACOSTA AFP

En la primera media hora en su regreso como capitán de la selección estuvo incómodo. Sin el escudo de Carlos Sánchez y Abel Aguilar en la recuperación, los chilenos tomaron la posesión junto con el control ofensivo, que lo aislaron. Tampoco le dieron una mano los extremos que le puso José Pékerman para acompañar. Edwin Cardona estuvo displicente, mientras que los nervios devoraron a Orlando Berrío, ansioso por la derecha.

Cuando tocó la pelota, siempre tuvo un hombre encima. Si dejaba en el camino a Aranguiz, lo esperaba Jara. Además demoró pases porque estuvo sin respaldo y sin cabeza fría. Lo mejor vino con su zurda en pelota quieta. Uno de sus centros terminó en la cabeza Oscar Murillo al que Claudio Bravo le sacó el primer gol.

En el segundo tiempo tampoco pudo activar el efecto Falcao, que entró a jugar. La sociedad que se juraron en la previa por las redes no se dio. La continuidad que propuso con su conducción la cortó el rival con sus interrupciones del partido. Apurado, se confundió y tras perder un balón en ataque le entregó una contra que se le escapó por muy poco a José Fuenzalida frente a Ospina.

Macnelly Torres entró a los 81 y por fin se soltó. Recibió un poco de oxígeno para el final, pero fue poco lo que pudo hacer. Fue uno de sus presentaciones más flojas con Colombia. Se extrañó su liderazgo futbolístico. Bloqueado en ideas terminó fastidiado.

El martes visitará a la Argentina de Messi en San Juan. El equipo lo necesita para seguir con la ilusión de Mundial.