Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID | RIO FERDINAND

"¿Cristiano? Es difícil hacerlo mejor para ser Balón de Oro"

Ferdinand se rindió al portugués en un acto en Lisboa: "Yo adoraba a Maradona, Ronaldo era brillante. Tuvimos a Pelé, Cruyff... Pero no hicieron lo de Cristiano...".

"¿Cristiano? Es difícil hacerlo mejor para ser Balón de Oro"
ANTONIO COTRIM EFE

Ferdinand, exjugador inglés y excompañero de Cristiano Ronaldo, acompañó este miércoles al crack madridista en un acto en Lisboa, donde presentó sus nuevas botas. El ex central del United se escatimó elogios hacia el portugués, al que ve ganando el Balón de Oro este año. "Cristiano ayudó a Portugal a ganar la Euro, fue la inspiración en el torneo. También ganó la Champions. Él marcó de penalti decisivo en la final e hizo un 'hat-trick' clave en los cuartos de final ante el Wolfsburgo. Para mí este año es, sin duda, el año de Cristiano. Es difícil hacerlo mejor para ganar el Balón de Oro".

Ferdinand describió cómo fue la primera vez que vio a Cristiano. Fue en 2003, en un partido entre el United y el Sporting de Portugal: "Cuando vi a Cristiano por primera vez en la inauguración de su estadio, nos enteramos que viajaría después con nosotros a Manchester. Y cuando comenzó a entrenarse en los primeros meses, se veía que talento era evidente. La técnica, velocidad, explosión, el coraje para llevar la pelota. También la determinación, el profesionalismo de alguien tan joven. Fue increíble. Yo nunca lo había visto. Todo el mundo en Manchester dijo entonces que iba a ganar el Balón de Oro. Pero una cosa es llegar, y otra mantenerse. En los últimos seis años ha marcado más de 50 goles siempre. Nunca he visto esto antes de él y de Messi. Me encantó Maradona, Ronaldo fue brillante, hemos tenido jugadores como Pelé o Cruyff .... Pero no hicieron lo que está haciendo Cristiano. Está en la élite".

Por último, desveló cómo estimulaba a Cristiano en su etapa en el United: "Yo solía decir: 'Ronaldo es un gran jugador, un buen tipo'. Entonces, me volvía a Cristiano y le decía: 'No eres tú, es el verdadero Ronaldo'. Yo sabía que esto le estimulaba internamente para ser mejor. Igual que cuando le hablaba del '7' en su camiseta. Yo le decía: 'Best, Cantona, Beckham... ¿Cristiano? Todavía tiene que trabajar más duro...'. Se echaba a reír, pero por dentro...".