BARCELONA

Iniesta revela qué le dijo a Guardiola en su primera derrota

En su debut liguero en 2008, Guardiola cayó derrotado contra el Numancia por 1-0. En la biografía del mediocentro, The Artist, cuenta lo ocurrido en el vestuario.

Iniesta revela qué le dijo a Guardiola en su primera derrota
Diario AS

Los cuentos que acaban con finales felices suelen empezar con una víctima en una situación adversa. Cenicienta fue limpiadora antes de princesa. Aladdín, ladrón antes de convertirse en sultán. También fue así en el caso de Guardiola con el Barça. Nueve meses antes de hacer del Barça un equipo de época que lo ganó todo y deslumbró con su juego, el técnico empezó dejando muchas dudas, con una derrota ante el Numancia en el debut liguero de las 2008/2009 y un empate en la siguiente jornada contra el Racing, en el Camp Nou.

Sin embargo, en el fútbol , como en los cuentos, hay genios que vislumbran antes que los demás las posibilidades que tienen los héroes y heroínas de alcanzar la gloria. En el caso del Barcelona de Guardiola, el genio fue Andrés Iniesta. Según ha revelado uno de los grandes artífices de aquel equipo de ensueño en su biografía The Artist, tras la derrota en Los Pajaritos, el de Fuentealbilla entró al vestuario y se encontró a un Guardiola desolado. "No se preocupe, míster. Lo ganaremos todo. Estamos en el buen camino. Hemos jugado increíblemente bien. Nos divertimos entrenando, por favor no cambie nada. Vamos de puta madre", fueron las palabras de Iniesta hacia su técnico.

El tiempo le dio la razón. Tras aquellos dos pinchazos el Barça acudió a El Molinón y endosó una paliza al Sporting de Gijón. Desde entonces, los buenos resultados acompañaron a los azulgranas, que terminaron consiguiendo los seis títulos y una victoria histórica en el Bernabéu (2-6).

The Artist, la biografía de Iniesta.