Mexicanos por el Mundo

El Porto quiere deshacerse de Héctor Herrera en enero

El mediocampista mexicano no pasa por un buen momento y desde Portugal se menciona que el conjunto de los Dragones le buscaría salida en enero.

El Porto quiere deshacerse de Héctor Herrera en enero

El futuro inmediato del mediocampista mexicano Héctor Herrera podría no estar más en el Porto. Señalado por la afición tras un error en el clásico ante el Benfica, que desembocó en el gol del empate de Lisandro López en el último minuto, la directiva no tendría problema para desprenderse del futbolista azteca en el mercado de invierno. 

Según apunta el diario A Bola de Portugal, en el conjunto de los Dragones hay futbolistas intocables como los internacionales lusos Danilo Pereira (25 años) y André Silva (21 años). Por el contrario, no tendrían problema en desprenderse de Herrera debido a que hay jugadores en la plantilla para suplir su baja. En verano ya se especuló con que abandonaría la institución pero al final todo se quedó en rumores.

El seleccionado nacional de México tiene contrato hasta 2019 con el Porto y su clausula de rescisión es de 40 millones de euros (44,12 millones de dólares), aunque podría salir por una cantidad menor. Equipos de Italia como la Lazio o el Liverpool de Inglaterra serían los principales interesados en sus servicios.

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Benfica 26 8 2 0
2Oporto 21 6 3 1
3Sp. Portugal 21 6 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Os Belenenses - Oporto S-26/11 21:30
Oporto - Braga S-03/12 21:30
Feirense - Oporto D-11/12 17:00
Calendario

Líderes

  • Moussa Marega10Goles
  • William Carvalho624Pases
  • Semedo123Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2016