Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

F-1

Alonso: "La F1 era para héroes, ahora no se necesita un gran talento"

El español se mostró crítico con la actual F-1 y habló de su retiro: "Si algún día te vas es porque estás cansado, y ganar no impide que te canses".

Alonso: "La F1 era para héroes, ahora no necesitas talento"
Charles Coates DIARIO AS

Sólo Fernando Alonso conoce qué hará en un futuro próximo, y por más que le pregunten si su retiro está cerca, el español no termina de compartirlo. Aunque hay algo que tiene seguro, si deja la F-1 no será porque se sienta mayor.

"No lo veo igual que en otros deportes, en la F-1 la forma física no es tan relevante. Aquí todo gira alrededor de la máquina, del coche, así que no creo que haya un pico y luego comiences a bajar. Aquí es una línea de progresión normal y cada vez vas mejor. Si te retiras algún día no creo que sea porque eres más lento sino porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación, cuando expones tu vida durante 20 años en periódicos y televisiones, tal vez quieras parar eso porque tu vida real está en el otro lado de la caja. Así que te retiras por eso, no porque vayas tres, cuatro décimas o medio segundo más lento que hace 20 años", confesó Alonso en una entrevista a la web F1i.com.

Desde fuera es fácil pensar que Alonso está cansado de no lograr buenos resultados, aunque él se empeña en repetir que la clave no es ganar sino divertirse:  "No, no creo que ganar impida que te canses. Vimos con Schumacher, que tenía 37 años cuando se retiró por primera vez y seguía ganando, que estaba luchando conmigo por el Mundial hasta la última carrera en 2006 y decidió retirarse. Es porque comienzas con 19 o 20 años en la F-1 y con 37 ya llevas 17 años de tu vida totalmente dedicados al deporte. No hay un sólo día en que no hagas el desayuno pensando en lo que estás comiendo. No hay un solo día en que hagas algo sin pensar que no quieres hacerte daño porque el próximo fin de semana hay carrera. Así que toda tu vida está dedicada al deporte, así que, incluso si estás ganando, hay un punto en el que tendrás la tentación de tener una vida normal".

"Cuando corría en Fórmula 3 nunca me imaginaba que llegaría algún día a la F-1 porque entonces se necesitaban muchas cosas, necesitabas talento pero también mucha preparación. En la actualidad no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación. Antes la F-1 era sólo para los héroes y para los hombres grandes. Tenías que comer mucho si querías conducir un F-1 de 2004 o 2003 a los 15, 16, 17 e incluso 20 años. Y ahora estás listo en los test de invierno porque los coches son la mitad de la F-1. todavía llegan los mejores a la F-1, pero no necesitan tiempo para aprender, no necesitan tiempo para sacar el 100% del coche. No necesitan dos o tres años para ser físicamente fuertes, para terminar cada carrera al 100%. No necesitan cuello ni nada, pueden estar al 100% en la segunda carrera", dice un Alonso que parece pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

No le gusta la actual F-1 al asturiano, pero no pierde la esperanza y cree que la nueva normativa 2017 puede acercar el deporte al que él disfrutaba de pequeño, a aquéllas luchas Senna-Prost que le hicieron querer ser piloto: "No es un problema de edad. Michael volvió a los 41, Kimi sólo tiene 37, así que aún tiene años para seguir en las carreras, pero necesitas sentir la adrenalina que ofrece la conducción, necesitas sentir la conducción pura. No puedes conducir como tu instinto te dice. Estamos pilotando para cuidarlo todo: ahorrar neumáticos, ahorrar combustible, batería, así que es frustrante cómo es el deporte en este momento. El año que viene cambiarán muchos de estos problemas. Hay muchas esperanzas de volver a un pilotaje más emocionante y una F-1 más emocionante, así que veremos cómo va".