Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLS

Revive la vuelta de las Semifinales de Conferencia de la MLS

El Montreal Impact y el Toronto FC ganaron y avanzaron a la Final de la Conferencia Este, mientras que en el Oeste, los Colorado Rapids se enfrentarán a los Seattle Sounders.

Revive la vuelta de las Semifinales de Conferencia de la MLS

Colorado Rapids 1(3) - 0(1)- L.A. Galaxy

Los Colorados Rapids recibieron en casa al L.A. Galaxy en lo que fue el primer encuentro de un total de cuatro que se disputaron este domingo para definir a los ganadores de las Semifinales de Conferencia. 

A los 36 minutos de juego, Shkelzen Gashi le dio la ventaja a los locales con una joya de larga distancia para igualar el marcador en el acumulado a un tanto por bando, y luego de que ninguno de los dos conjuntos lograra anotar durante la prórroga, el ganador de la primera Semifinal de la Conferencia Oeste tuvo que definirse por la vía de los penales.

Tim Howard fue el gran héroe para los Rapids al detener dos penales (pateados por Ashley Cole y Jeff Larentowicz). El mexicano 'Gio' Dos Santos fue el primero en fallar un penal, enviando en balón muy por encima del arco defendido por el experimentado arquero. 

 

NY Red Bulls 1-2 Montreal Impact

El segundo duelo del día fue entre los NY Red Bulls y el Montreal Impact. Los neoyorquinos, a pesar de haber perdido 1-0 en el partido de ida, parecían tener todo a su favor al jugar en casa apoyados por miles de aficionados, sin embargo, un inspirado Ignacio Piatti sentenció el encuentro y la semifinal a favor de los canadienses. 

Luego de varias oportunidades perdidas por los locales, el argentino Piatti, quien ha estado 'on fire' todo el año, anotó el primero de la tarde para el Impact y los Red Bulls necesitaban anotar tres goles para avanzar, algo que no sucedería. 

Bradley Wright-Phillips anotaría a los 77' para darle algo de esperanza a los hinchas de casa, esperanza que rápidamente se esfumaría cuando Piatti anotara su segundo del compromiso apenas 8 minutos después. Estas fueron las dos joyas del goleador de Montreal. 


New York City FC 0-5 Toronto FC

El conjunto dirigido por Patrick Viera llegaba al Yankee Stadium con una complicada tarea: remontar un déficit de dos goles ante el Toronto FC de Sebastián Giovinco. A pesar de que parecía difícil, especialmente por la capacidad ofensiva del club canadiense, nadie se esperaba que el encuentro terminara con un marcador tan abultado en contra. 

Desde muy temprano en el juego, apenas en el minuto 5, Toronto se puso arriba en la pizarra con gol de su estrella, 'La Hormiga Atómica' y lo que ya era poco probable, se transformaba en prácticamente imposible para New York. 14 minutos más tarde, Giovinco (penal) derramó un balde de agua fría sobre todos los aficionados presentes en el Bronx al anotar su segundo de la noche y eliminar cualquier tipo de posibilidad para el equipo de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y compañía.

Como si la diferencia de 4 goles a favor en el acumulado no fuese suficiente, Altidore (29'), Osorio (49') y Giovinco (90+1) le encajaron tres más al NYCFC, que nuevamente se queda en el camino como uno de los favoritos. A pesar de que el italiano fue el Más Valioso del compromiso con su soberbio 'hat-trick', el gol más bonito lo anotó Jozy Altidore, que celebró su cumpleaños número 27 con este zapatazo. 

 

FC Dallas 2-1 Seattle Sounders

El último compromiso de la noche era, prácticamente, uno de trámite; y es que si bien en el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder en 90 minutos, el FC Dallas debía ganar al menos 3-0 al buen equipo de Seattle para forzar una prórroga, y de recibir tan sólo un gol, tendrían la obligación de anotar 5 para pasar a la Final de Conferencia. 

Los locales picaron adelante con gol a los 24' de Tesho Akindele y los aficionados presentes se emocionaban y empezaban a meter presión; Dallas intentó y estuvo cerca de ampliar la ventaja, sin embargo, los equipos se fueron al descanso sin que se moviera el marcador. 

Ya en la segunda mitad, un tanto de Nicolás Lodeiro a los 53 minutos ponía muy cuesta arriba la meta del conjunto tejano, que a pesar de eso no dejó de luchar en ningún momento e incluso lograron anotar uno más (Maximiliano Urruti 55'), pero la victoria 2-1 no sería suficiente y los Sounders avanzaron a la Final de Conferencia Oeste para enfrentar a los Colorado Rapids.