NBA

LeBron James supera a Olajuwon y entra al Top 10 de anotadores

LeBron James superó al miembro del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, y se colocó en el Top 10 en la historia de la NBA tras el partido de los Cavs ante los 76ers.

LeBron James supera a Olajuwon y entra al Top 10 de anotadores
Bill Streicher USA Today Sports

LeBron James superó al miembro del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, y se colocó en el Top 10 en puntos anotados en la historia de la NBA la noche de este sábado en Filadelfia.

El jugador estelar de los Cleveland Cavaliers falló sus primeros dos tiros del partido contra los Philadelphia 76ers pero fue exitoso en su tercer intento del choque. El veterano de 31 años atacó hacia el aro desde el costado izquierdo de la cancha y completó la jugada con una bandeja para obtener sus 26.948 puntos en su decimocuarta temporada.

Siempre alguien que ha buscado la mejoría de su arsenal dentro de la cancha, James simplemente utilizó los buenos contactos que tiene en el verano de 2011 para conectarse con Olajuwon, uno de los mejores jugadores en el poste bajo en la historia de la liga.

“Sabía que entrenaba a los jugadores que querían mejorar y quise expandir mi juego”, aseveró el tres veces campeón el sábado por la mañana antes de tomar la cancha en Temple University de cara al partido que se llevó a cabo en el Wells Fargo Center.

“Para mí no es difícil contactar a alguien. Quería aumentar mi juego en el poste bajo”, dijo James, quien inició la jornada con promedio de 22.4 puntos en cinco partidos este año. “Sentía que si podía hacer eso, podría ser más dinámico y hacer nuestro equipo mejor. Un par de llamas por teléfono y logré que sucediera”.

Salvo a un retroceso, James superará a otro miembro del Salón de la Fama, Elvin Hayes, que encestó 27,313 puntos en 16 temporadas.