SELECCIÓN MEXICANA

Cambio frente a USA: Alfredo Talavera se perfila como titular

El seleccionador colombiano reveló que los norteamericanos son peligrosos en el juego aéreo, por lo que el arquero de Toluca parece ser el ideal.
Real Salt Lake - Los Angeles FC en vivo: MLS 2018

Cambio frente a USA: Alfredo Talavera se perfila como titular
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

El guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, se perfila para ser el guardameta titular en el encuentro que da inicio al Hexagonal del próximo viernes 11 de noviembre ante los Estados Unidos, así lo reveló en ESPN Radiofórmula el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio.

Y es que Osorio reconoció las características del cuadro norteamericano, y admitió que una de ellas, es el juego aéreo, mismo que maneja de muy buena forma Talavera, por lo que aunque no quiso garantizarle la titularidad, prácticamente lo dio como un hecho.

"Soy muy prudente en ese aspecto porque me parece injusto con Jesús (Corona) y Guillermo (Ochoa) pero indiscutiblemente no lo puedo negar que Alfredo (Talavera) nos da una garantía en el juego aéreo y si repasamos lo que ha pasado en la cancha de Columbus el futbol aéreo va a ser muy importante para nosotros y para ellos".

Además destacó las cualidades del defensa Diego Reyes, a quien lo tiene considerado como defensa central. aunque reconoció que también puede jugar como mediocampista, por lo que no descarta utilizarlo así ante Estados Unidos.

"Creemos que entre sus grandes cualidades es que es plurifuncional, lo consideramos como defensor central, como marcador y como medio centro. En su club está jugando de central izquierdo en una línea de cuatro, pero para nosotros es defensa central por derecha o como medio central como Márquez. Para nosotros era importante que tomara ritmo y por eso le dimos un permiso en la última convocatoria para que buscar ganarse un puesto".

A pesar de que Ochoa se encuentra en Europa, Osorio siempre ha demostrado que su portero más confiable es Alfredo Talavera, pues incluso aseguró que el arquero del Toluca podría estar jugando también en el Viejo Continente.