Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ALEMANIA

Thiago desvela de qué jugadores se inspira y ninguno es del Barça

El futbolista del Bayern Munich contó en qué jugadores se fija para mejorar su estilo de juego. También dejó caer que su hermano debería ser titular.

El centrocampista del Bayern Munich, Thiago Alcántara.
Christof Stache AFP

El jugador del Bayern Munich, Thiago Alcántara, analizó su juego actual en Goal.com. Se considera un futbolista más maduro con el paso de los años y cuenta que la experiencia le ha servido para mejorar: "El fútbol es mi trabajo. Nos desarrollamos con los años porque nos dan experiencia para tomar las decisiones correctas y con el tiempo escogemos mejores decisiones. Ahora soy más consistente. Cuando tomas las decisiones adecuadas todo llega. Cómo tienes que descansar, comer, entrenar, lo movimientos que tienes que hacer durante los partidos... Esas cosas te hacen tener más energía".

Explica también quienes han sido sus referentes, entre los que nombra a jugadores del Bayern Munich, pero no a sus compañeros del Barça: "Es la experiencia, los años. Al mismo tiempo ves muchos jugadores con experiencia como Xabi Alonso, Philipp Lahm o Manuel Nauer y aprendes de ellos. Se hace más fácil así, porque con el paso de los años no dejas de aprender. Eso es lo más importante. Creo que si ya has aprendido algo no tendrás que desarrollarlo".

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 23 7 2 0
2RB Leipzig 21 6 3 0
3Hoffenheim 19 5 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Hoffenheim S-05/11 15:30
B. Dortmund - Bayern S-19/11 18:30
Bayern - Leverkusen S-26/11 18:30
Calendario

Líderes

  • Modeste11Goles
  • Thiago718Pases
  • Jonathan Tah104Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2016

Por último, dejó caer que Rafinha debería ser titular en el Barcelona: "Para mí no es una sorpresa lo que está haciendo mi hermano. Es un jugador importante y lo que está haciendo ahora es fantástico. Está creciendo y aprendiendo. Creo que ahora está ahí, listo para jugar todo el tiempo. Es mi hermano pequeño, tengo que controlarle cada día. Le quiero y estoy en contacto con él todo el tiempo".