Para el Madrid, se acerca la noche

Dicen que el próximo 14 de noviembre se verá la Luna más espectacular de los últimos 70 años. Siempre me he preguntado quién hace estas comparativas. De todas maneras, lo que está claro, es que para el Madrid, la noche se acerca.

Ya está bien de jugar contra equipos que lo intentan y que fallan goles cantados como el bueno de Williams del Athletic hace pocas semanas. Qué nervioso nos puso a todos.

Todo es fuego fatuo. Nos han querido vender que si le mete ocho goles a Andorra, que si hace un hat trick al Alavés, que si cuando juega al FIFA con su hijo mete mil goles, que se merece el Balón de Oro a pesar de molestar más que meter goles, que da arengas a lo Gladiator a sus compañeros, pero todos sienten que la noche se está acercando.

Parece tan ridículo compararlo con Messi que los que lo siguen intentando, se dan cuenta que están haciendo el ridículo. No hay comparativa posible. Uno metía goles a equipos importantes y el otro es un Universo especial que será recordado durante siglos.

El 19 de noviembre será contra el Atlético y el 3 diciembre contra el Barça y entonces será cuando la noche será profunda. No se verá nada. Pitch Black que dicen los ingleses.

Allí se verá que no tienen sistema, que no tienen equipo, que Ronaldo se vuelve a esconder, que Zidane tuvo mucha suerte el año pasado pero poco más. A lo mejor Bale la lía, pero tiene tanto miedo que seguro que corre mucho y tira corners.

La táctica de ayer de Zidane contra la gran potencia mundial del Legia de Varsovia no está ni planteada en el Pro Evolution Soccer. El software del juego desestimaría tal planteamiento banal. Saldría un mensaje en la pantalla que pondría “venga hombre no me fastidies, ¿esa es tu táctica?”

Hablando en serio, el sistema de juego fue horripilante y Zidane ahora sale diciendo que “nos faltó intensidad” y dicen que el problema es que no está Casemiro. Incluso Benzemá se enfadó tirando los guantes. Vaya, vaya, parece que se nos ha enfadado. Esto se cae y se acerca la noche.

La única intensidad que tiene el Madrid es Sergio Ramos y está lesionado. El único que aporta algo de genialidad, muy lejana a la de Iniesta pero que quiere crear algo de fútbol, es Modric y tampoco está.

Se acerca la noche queridos, se acerca la noche.

Yo estaba confiado y muy tranquilo hasta que he leído lo que dice Ter Stegen sobre el gol de falta de De Bruyne: “había mucha gente”. La verdad, es que da un poco de miedete. Te comiste el gol y no pasa nada. Sin excusas. Más atento y concentrado.