Competición
  • Europa League

NORUEGA

11 meses a un jugador por decir a los árbitros "son unos putos mierdas"

Ole Kristian Selnaes, suspendido por su comportamiento con un asistente tras el Azerbaiyán-Noruega de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

11 meses a un jugador por decir a los árbitros "son unos putos mierdas"
Matthew Childs REUTERS

El internacional noruego Ole Kristian Selnaes, que milita en el Saint Etienne francés, ha sido suspendido por la FIFA por once meses por su comportamiento con un asistente tras el partido Azerbaiyán-Noruega de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, Selnaes, que también fue multado con 5.000 francos suizos, se perderá cuatro encuentros, los dos contra República Checa y ante Irlanda del Norte y Azerbaiyán.

El jugador noruego explicó que después del encuentro, jugado el 8 de octubre, cuando se encontraba en el túnel de vestuarios se cruzó con un asistente y le recriminó su actuación y le dijo que eran muy malos: "Cuando pasé ante él camino de los vestuarios le dije: 'Vosotros los árbitros habéis pitado chorradas, sois unos putos mierdas'".

Selanes indicó en un comunicado que lamentaba su actuación tras el encuentro y se mostró triste por la sanción, que cree injusta y desproporcionada.

Noruega ocupa la cuarta plaza del grupo C de clasificación mundialista, tras Alemania, Azerbaiyán e Irlanda del Norte.