Iniesta 2047

Noviembre. 2047.

Algo iba mal, Pablito llevaba más de cinco segundos esperando la última actualización de BEYOND THE STARS: THE RISING OF THE FALLS y se estaba impacientando. Era raro que tardara tanto. Iba a empezar la partida mundial y no se la quería perder. A sus doce años ya tenía el nivel Experto y pocas veces se quitaba las gafas que le permitían volar por galaxias infinitas y matar a los malos. Siempre había malos para matar. El juego estaba basado en hologramas futuristas de super realidades aumentas y virtuales.

Durante esos cinco segundos de pausa escuchó al plasta del abuelo que le recordaba que tenía que comerse la merienda. Qué pesado era el abuelo, pan con chocolate otra vez. Qué aburrido. Con lo buenas que estaban las gelatinas interestelares con pegatinas intravenosas. No sé puede comparar.

Y ahora ¿qué hace el abuelo? ¿otra vez usando la televisión? pero si eso ya es caduco. A ver...

-¿Qué miras abu?

- Voy a recordar un poco de magia Pablito. ¿Quieres verla?

- ¿Magia?. No tengo tiempo. Voy a empezar la partida mundial de BEYOND..

- Ahh vale vale, siempre con tus chismes, bueno pues que te vaya bien, ya sé que no hablaremos hasta mañana porque estarás en tus mundos irreales pero bueno, yo voy a ver magia. Después me iré a dormir que hoy estoy cansado que he ido a ver las obras del barrio con los amigos.

- Pero, ¿de qué magia me hablas?

- Si me das solo un minuto de tu tiempo, te enseñaré al mago más grande de todos. Al que nos hizo llorar, llevarnos a la cabeza, gritar, reír.. te hablaré de Don Andrés.

- No sé quién es, pero es que ahora va a empezar la batalla y...

- Mira, mira... acabo de poner un video con sus mejores jugadas de una hora, mira como se movía, cómo creaba espacios, cómo subía el balón sin mirarlo apenas, se desplazaba y hacía que todos corrieran a por él y nadie pudiera atraparlo, creaba juego y defendía como el primero... mira jajaja aquí hizo callar a Ronaldo...

-¿ A quién ?

- Da igual, nadie se acuerda. Mira, aquí marcó un gol contra el Chelsea que hizo que todos los bares de Barcelona quedaran medio destrozados porque saltamos como locos, y mira mira.. aquí es donde marco el gol que nos dio el primero de los tres mundiales que tenemos y se acordó de su amigo que había fallecido. Aquí fíjate, cuando le cambiaban en todos los campos, los aficionados de todos los campos le aplaudían...

- Pero ualaaaa ¿en verdad existió este jugador o es la versión del FIFA 2047?

- Pablito, por muy bien que hagan las máquinas, nunca harán otro Andrés Iniesta. Cuando Iniesta no jugaba, los partidos eran aburridos. Él inventaba y creaba. Él hacía que lo difícil fuera estúpidamente fácil.

- Has dicho una palabrota

- Perdona sí, quería decir que cuando luego intentabas hacer eso tú jugando a fútbol, no podías y se te quedaba cara de tonto. No ha vuelto a nacer nadie como él y fíjate que no le dieron muchos premios individuales pero a él no le importó mucho. Andrés Iniesta fue la figura del anti héroe socialmente aceptado. El mago que llevaba un tipo de pegamento en las botas que hacía que la pelota no se le escapase y además tenía una visión de 360 grados...

-Pero jajaja mira lo que hace abu... ¿pero eso no lo puedo hacer yo ni en el FIFA? ¿Tienes más videos de él?

- No ibas a jugar a no se qué batalla interestelar...

- Bueno.. allí no hay magia, todo es artificial. Me mola más el Iniesta este... ¿tienes
más pan con chocolate?