SELECCIÓN

Diego López se sincera sobre lo difícil que es jugar en el Madrid

El guardameta del Espanyol también explicó lo difícil que es hacerse un hueco en la primera plantilla del Real Madrid siendo canterano.

Diego López pasó por los micrófonos del programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El guardameta del Espanyol, que hizo una parada clave ante el Betis, habló sobre lo que cuesta triunfar siendo canterano del Real Madrid, así como de lo que está haciendo Lopetegui en la Selección.

El portero salió de la cantera del madridista y le preguntaron por la dificultad de un jugador del filial blanco para hacerse un hueco en el primer equipo: “Ha pasado siempre y pasará. En el Madrid están los elegidos a nivel mundial y es difícil cuando sales de la cantera. Me alegro mucho por jugadores como Nacho, Casemiro y Morata, que están en lo más alto y demostrando que pueden ser titulares, porque realmente es muy importante que se apueste por la gente de la casa. Cuesta muchísimo. La historia ha demostrado que es muy difícil. Hay que luchar y así lo están haciendo los que están ahora en el primer equipo. Poco a poco se van haciendo hueco y van demostrando que pueden ser titulares”.

El guardameta no descarta su retorno a la Selección de España (jugó un amistoso contra Macedonia en 2009) y aprecia el trabajo del nuevo entrenador de España al llevar a los que están en mejor forma sin tener en cuenta nombres: “No se ha cerrado la puerta para mí en la Selección, al contrario, se ha abierto para todos. Lopetegui está demostrando que todos pueden ir a la Selección sin importar el DNI. Eso es importante en el fútbol español. Tienes que hacer méritos en tu club para ir, da igual en el equipo que estés, cómo te llames y los años que tengas. Desde aquí mi enhorabuena porque era la manera de hacer resurgir a España y se está consiguiendo. No me sorprendió que no convocaran a Casillas. Es uno más y hay mucha competencia. Parece ser que podría entrar en otras convocatorias. Todos tenemos que trabajar en las mismas condiciones y a partir de ahí el que se merezca ir que vaya y el que no, que siga trabajando para ir en otro momento”.