COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Wilmer Cabrera es el nuevo DT del Houston Dynamo de la MLS

El ex internacional con la selección colombiana tomará las riendas del club tejano para la temporada 2017. Antes, entrenó al equipo afiliado del Dynamo en la USL y el Chivas USA.

Wilmer Cabrera es el nuevo DT del Houston Dynamo de la MLS

El Houston Dynamo anunció que Wilmer Cabrera toma cargo del equipo como director técnico. Cabrera es el cuarto estratega en la historia del club y fue presentado en el Estadio BBVA Compass el 28 de octubre.

“Estoy entusiasmado por esta oportunidad con el Houston Dynamo. Es un gran club con mucha historia y estoy listo para este reto,” relató Cabrera. “Estoy listo para trabajar con nuestros dueños, el equipo ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores para llevar al equipo a los primeros puestos – es algo que nuestros aficionados merecen y esas son las expectativas”.

Cabrera, 49, tiene una vasta experiencia en varios niveles del fútbol norteamericano, incluyendo tiempo como director técnico y asistente en la MLS, director técnico de la selección sub-17 de los Estados Unidos, y director técnico del afiliado del Dynamo en la USL, Rio Grande Valley FC Toros.

“Nos da mucha alegría darle la bienvenida a Wilmer Cabrera al Houston Dynamo,” relató el vicepresidente y gerente Matt Jordan. “Su trayectoria, ética de trabajo y experiencia en cada nivel del futbol estadounidense – incluyendo a nivel profesional y en el desarrollo de jugadores con las selecciones – son características que le van a ayudar en este puesto. Estoy listo para trabajar con él y armar el equipo para la próxima temporada que peleará por los primeros puestos”.

El colombiano es bilingüe en inglés y español y fuel el primer director técnico latinoamericano que dirigió una selección de los Estados Unidos. Su ciclo con la selección sub-17 empezó en octubre del 2007 y concluyó en enero del 2012 – terminó con una marca de 36 victorias-29 derrotas-15 empates y formó parte de dos ciclos mundialistas. En los mundiales sub-17 del 2009 y 2011, el estratega llegó a la segunda ronda. El equipo también conquistó el campeonato sub-17 de la CONCACAF en el 2011.

“Es una etapa muy importante para la organización del Houston Dynamo y con la contratación de Wilmer, tenemos la primera parte de un proyecto cuya meta es alcanzar el éxito de la época dorada del club,” explicó el presidente del club Chris Canetti. “El equipo ejecutivo y la junta directiva tomó parte en una evaluación meticuloso para llegar a esta decisión y tenemos fe de que esta es la mejor decisión y que Wilmer es el candidato ideal para este proyecto”.