• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
B. Dortmund

6' Kagawa

11' Julian Weigl

40' Ousmane Dembélé

63' Sokratis

70' Sale Felix Passlack entra Raphael Guerreiro

78' Sale Kagawa entra Schürrle

86' Sale Ousmane Dembélé entra Rode

Schalke 04

33' Nastasic

35' Bentaleb

62' Sale Di Santo entra Choupo-Moting

74' Sale Maximilian Meyer entra Konoplyanka

75' Kolasinac

89' Leon Goretzka

89' Sale Bentaleb entra Stambouli

B. DORTMUND 0 - SCHALKE 0

Pulisic y el Dortmund no pueden batir al Schalke en el Derbi del Ruhr

Acumula cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga. Le faltó puntería al cuadro de Tuchel ante un Schalke que se aleja del descenso.

Pulisic y el Dortmund no pueden batir al Schalke en el Derbi del Ruhr
THILO SCHMUELGEN REUTERS

El Borussia Dortmund fue incapaz de imponerse al Schalke en el Westfalenstadion (0-0), acumula cuatro partidos sin ganar en la Liga de Alemania y permanece anclado en el bache que le ha alejado del liderato que ostenta el Bayern Múnich.

En su encuentro de la novena jornada sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga. Cayó con el Bayer Leverkusen y desde entonces igualó con el Hertha Berlín, el Ingolstadt y, ahora, con el Schalke.

Tras un comienzo de temporada alentador el equipo de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que el miércoles se medirá al Sporting Lisboa en la cuarta jornada de la competición continental, está sumido en un atasco del que no encuentra forma de salir.

Solo el triunfo, precisamente, ante el Sporting en Lisboa en el último partido europeo, hace diez días, alivió la racha de contratiempos del Dortmund.

Ante el Schalke se mostró incapaz. Le faltó puntería al cuadro de Tuchel, que no ha podido ganar en más de la mitad de los partidos de la competición germana. En nueve choques jugados, ha perdido dos y ha empatado tres. Solo en cuatro sumó los tres puntos. El Dortmund es quinto en la tabla germana. Pero a ocho del Bayern.

Christian Pulisic jugó los 90 minutos, pero tuvo un flojo partido.