VALENCIA-BARCELONA

El Barça exige al TAD que actúe contra Tebas y el Comité de Competición

El club azulgrana pide que les abra un procedimiento disciplinario "por las manifestaciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del Barcelona cuando fueron agredidos".

El Barça exige al TAD que actúe contra Tebas y el Comité de Competición
JOSE JORDAN AFP

Avance

El FC Barcelona va a la guerra contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, y los miembros del Comité de Competición por sus manifestaciones tras los hechos acaecidos en el encuentro de Liga entre los azulgranas y el Valencia en Mestalla después de la celebración del gol de Messi y el posterior botellazo que impactó en Neymar. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que exige al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que les abra los procedimientos disciplinarios que correspondan "por las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla".

Este es el comunicado completo:

El FC Barcelona exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y los miembros del Comité de Competición de la RFEF, por las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla.

Por eso, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el Club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados.

A la vez, el FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento.