La mayor de las vergüenzas

Leo atónito que "el comité de competición" tilda de ridícula la actuación de los jugadores del FC Barcelona después de que les tiraran objetos al campo y les impactaran.

Es indignante que la multa sea de 1.500 euros por lanzar objetos que pueden herir jugadores. Es una vergüenza absoluta. Da igual el equipo y da igual quien sea.

El problema es que no quieren acabar con la lacra de la violencia, ese es el verdadero problema. Así como tampoco quieren acabar con la basura del racismo.

El próximo campo donde se lance algo o se escuche algún grito racista se clausura durante dos meses y verás como se arregla, pero no se quiere hacer.

Cuando vemos desde otros países como dejamos que algunos comportamientos trogloditas y prehistóricos se perpetúen, también formamos parte de esa gran mentira. ¡Basta!. España es mucho mejor que muchos dirigentes que tenemos. Muchos nos avergüenzan.

Además, desde cuándo el Comité da su opinión sobre el comportamiento de los jugadores. No recuerdo su opinión cuando Ronaldo da sus patadas habituales a otros jugadores de equipos contrarios sin balón, tampoco recuerdo su opinión cuando Sergio Ramos se sobrepasa claramente de lo que le permite el reglamento ni tampoco les recuerdo dando su opinión sobre cuando Pepe saltó encima del jugador del Getafe y le pateó o cuando pisó la mano de Messi. Me gustaría saber SU OPINIÓN. Aunque seguro que es vergonzosa.

Aunque la verdad es que a los del Barça nos da igual su opinión porque nosotros somos el fútbol. Nosotros creamos y hacemos divertir a los que nos ven. Esto es lo que les da rabia, esto es lo que verdaderamente les molesta y de vez en cuando van de "estupendos" y dan sus OPINONES. Será porque no tienen vergüenza.

Lo realmente paradójico es que el Real Madrid querría ser como el Barça, reconocido a nivel mundial por su propio estilo pero Florentino no les deja hacerlo. Y encima no hay competencia que pueda derrocarlo. Ya nos va bien, que conste.

Que una ciudad tan maravillosa como Madrid no tenga esa competencia para hacer que el Madrid tenga su propio estilo, me alegra y también, en cierta medida, me entristece.

Cuanto más grande sea tu competidor, más grande serás tú.

Y no os digo lo que pensamos los barcelonistas sobre dónde pueden meterse su opinión. Y no daré pistas. No confundan agredidos y víctimas con agresores, por favor.