BARCELONA | JORDI MESTRE

"Si el Valencia no tiene fair play, que haga pressing catch"

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, cargó contra Tebas: "Que cuide a los jugadores, que son los que dan el espectáculo y los que hacen que pueda vender los partidos en Asia, América, que es lo que le da ingresos".

"Si el Valencia no tiene fair play, que haga pressing catch"
JOSE JORDAN AFP

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, cargó contra Javier Tebas por las críticas de éste al comportamiento a los jugadores del conjunto azulgrana en Mestalla el pasado sábado. 

Tebas: “Yo estaba en Valencia y se lo dije a un compañeros, pocas veces vi un ambiente tan hostil tanto dentro como fuera. Lo que debería hacer Tebas es que se no reproduzca violencia en los estadios y después no atacar a ningún jugador. Son los que dan el espectáculo y gracias a este espectáculo puede vender sus partidos en Asia, America y es lo que da ingresos. Que se dedique a cuidar a los jugadores, es un ejecutivo y ha de hacer este papel. Pocas veces vi un ambiente tan hostil. En el palco también y si el Valencia no sabe mantener el fair play, que se dediquen al pressing catch”. 

Resultado de la Supercopa: “Felicitar al Espanyol aunque pienso que hubiera sido más justo un empate. Nos marcaron en el 10’ y después no costó crear ocasiones. La segunda parte fue nuestra”. 

Jugadores del Barça: “Hicieron un papel más que digno, al final el Espanyol estuvo cerrado atrás y casi pidiendo la hora. Los jóvenes, no he calculado la media, pero han jugado hasta Juveniles. Muy satisfecho”. 

Convocatoria: “Es una decisión absolutamente técnica. Nuestros jugadores no son robots, venimos de partidos muy difíciles y el entrenador considera a los mejores. Les ha dado descanso porque se lo merecen. Sabe mal porque todos queremos ver a los primeros espadas, pero no queremos sufrir al final de temporada”.