Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Bradley Wright-Phillips conquista el Botín de Oro de la MLS 2016

MLS

Bradley Wright-Phillips conquista el Botín de Oro de la MLS 2016

Bradley Wright-Phillips conquista el Botín de Oro de la MLS 2016

Fox Soccer

El delantero de los New York Red Bulls superó a David Villa y fue el máximo goleador de la liga norteamericana con 24 tantos. Es la segunda vez que el inglés gana el botín.

El delantero de New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips conquistó hoy el Botín de Oro de la MLS 2016 tras anotar 24 goles en la temporada regular, convirtiéndolo en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar el Botín de Oro dos veces (Chris Wondolowski: 2010, 2014; Jeff Cunningham: 2006, 2009).

Wright-Phillips ganó su primer Botín de Oro en el 2014, cuando logró igualar la marca de más goles anotados en una temporada regular con 27 tantos. Este año fue histórico para el prolífico futbolista al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de Red Bulls, registrando 69 goles y superando a la leyenda de la escuadra neoyorquina, el colombiano Juan Pablo Ángel.

Además, el delantero inglés consiguió el récord de más goles anotados en tres temporadas consecutivas con 68 goles, entre 2014 y 2016, y es el único jugador de la MLS que ha anotado 20 goles o más en más de una temporada. 

Durante su año histórico, Wright-Phillips fue asistido en varias ocasiones por el mediocampista Sacha Kljestan, quien está liderando la liga con 19 asistencias, ocho de ellas han sido pases de gol para Wright-Phillips.

Todos los 24 goles de Wright-Phillips fueron registrados desde adentro del área y ninguno de penal, convirtiéndolo en el primer jugador que obtiene el Botín de Oro sin registrar desde el punto de penal desde que el brasileño Luciano Emilio lo hiciera para D.C. United en el 2007.

Desde que fue fichado por los Red Bulls en el 2013, Wright Phillips ha sido una pieza fundamental en la clasificación a la postemporada del club en los últimos años y en la conquista de dos Supporters’ Shield (2013, 2015). Esta temporada, los Red Bulls tienen un récord de 10V-6E-0D y uno de 33V-12E-4D en la temporada regular las veces que Wright-Phillips anotó gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar