Competición
  • Europa League

NATACIÓN

El nadador Mark Horton sigue vivo gracias a uno de sus fans

El equipo médico australiano recibió un correo que alertaba de un cambio en un lunar del campeón olímpicos de 400 metros libres.

El nadador Mark Horton sigue vivo gracias a uno de sus fans
Getty

El aviso de un fan ha salvado la vida del campeón olímpico de 400 metros libres, Mark Horton. El equipo médico australiano ha recibido un correo electrónico que alertaba de un lunar peligroso en el pecho.

El australiano, de 20 años, ha publicado este viernes una foto en Instagram con un mensaje tras ser operado: "Nota a la persona que envió un correo electrónico al médico del equipo de natación y me dijo que mi lunar estaba desprotegido. Buena llamada. Muy buena decisión".

El campeón olímpico recibía chequeos regulares por cáncer de piel. A Horton le diagnosticaron el pasado mayo graves problemas. El nadador aparece en la imagen con un vendaje en el pecho. En las últimas competiciones una mancha o lunar había aumentado su tamaño y oscuridad en el pecho del australiano.

Australia tiene una de las tasas más altas de cáncer de piel en el mundo. El 66% de las personas se verán afectadas por la enfermedad en algún momento. Unos 2.000 australianos mueren cada año de cáncer de piel. La mayoría están afectados por la exposición de los rayos ultravioletas.

El Consejo del Cáncer advierte que cualquier mancha que aumentan de tamaño, cambia de marrón a negro, y comienza a picar en el cuerpo debe ser revisado por un médico.

Shout out to the person that emailed the swim team doctor and told me to get my mole checked out. Good call. Very good call. 🙌🏼👌🏼

Una foto publicada por uoʇɹoɥ ʞɔɐɯ (@mackhorton) el