TENIS

Nadal pone fin a la temporada: "Ahora, a pensar en 2017"

No jugará en Basilea, ni en París Bercy. "Mi objetivo este año era ganar una medalla para España en Río. Ahora toca descansar y pensar ya en 2017".

0

Rafa Nadal ya no volverá a competir en 2016. El tenista balear lo ha confirmado por medio de un comunicado donde afirma que ya piensa en 2017. Por tanto, no competirá ni en Basilea, ni en el Masters 1000 de París Bercy. "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017.”

Nadal ha desgranado los detalles por los que ya no se ve preparado para seguir compitiendo:  "Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017".

Un esfuerzo debido a la lesión de muñeca izquierda que sufrió a mediados de la temporada y para la que forzó la recuperación debido a la cercanía de la cita de Río, donde además de participar era abanderado. Finalmente consiguió estar listo, pero a su vez se formó un edema óseo de sobrecarga que no le permitió rendir al cien por cien.

Ahora se ve obligado a dar por terminada la temporada 2016, de la que se despide en el puesto 6º del ránking mundial con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo.