100 años del Club América

Los 5 fallos imperdonables del América en su centenario

La afición de Las Águilas no tuvo el mejor festejo por sus 100 años. Existió mala organización en sus homenajes, además del supuesto plagio en el himno del centenario.

El Club América celebró sus 100 años de historia, aunque estuvo lejos de ser el festejo esperado por su afición. Elementos clave que buscaban conmemorar el centenario, han sido blanco de críticas por su mala planeación, poco originalidad y ajenos a la identidad azulcrema. Aquí te presentamos seis tropiezos del equipo de Coapa en sus festejos del centenario.

5. Mosaico

En su juego del pasado sábado contra Xolos, la afición intentó hacer el mosaico más grande en la historia de la Liga MX, aunque sólo se limitaron a levantar cartulinas amarillas. En la tribuna donde se suponía debería aparecer el escudo de los cien años, fue muy poco visible, aunque un par de mantas sí lucieron en las gradas.

Mosaico realizado en juego contra Xolos

4. Sin partido del centenario

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución, señaló que no existiría juego conmemorativo del centenario. La idea de enfrentar a un club de talla mundial no fue posible debido a lo ajustado de los calendarios, decisión que no fue tomada de buena forma por los seguidores. Días después, José Romano, Presidente Operativo, argumentó que sí habría partido de 100 años y sería contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Para ello, primero deberán vencer al campeón de Asia en cuartos de final, etapa en la que quedaron eliminados el año anterior.

3. Uniforme

Su gran cumpleaños debía de ser acompañado de un uniforme que hiciera alusión a su historia. Sin embargo, la marca que los viste decidió mandar un diseño genérico, además de que el atuendo de visitante es en homenaje al Torino, explicación que tampoco fue bien recibida por jugadores emblemáticos del equipo. En contraste, su acérrimo rival, Chivas, sí sacó una playera especial con motivo de sus 110 años.

2. Mala organización para sus homenajes

En cada partido que América jugó de local en el torneo, fueron homenajeados futbolistas históricos del club al medio tiempo. Varios de ellos no estuvieron conformes por cómo se desarrollaron los eventos. "Yo creo que los directivos están arruinando el festejo (…) es triste la poca atención que le dieron al centenario", señaló Antonio Carlos Santos. Cuauhtémoc Blanco no asistió a tal evento porque presuntamente no fue invitado con anticipación, aunque tampoco mandó un video para agradecer la distinción como lo hicieron otros como Iván Zamorano.

Antonio Carlos Santos en su homenajeAntonio Carlos Santos en su homenaje

1. Himno del Centenario

Su himno ha levantado innumerables críticas a nivel mundial por supuesto plagio al himno del centenario del Sevilla. Su canción conmemorativa fue entonada por el grupo musical “Matute”, agrupación poco conocida. Fue ‘compuesta’ por Jorge D'Alessio, quien se deslindó de cualquier imitación, aunque en un comunicado oficial, el club lo responsabiliza y decidió no usar más el himno.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
4Guadalajara 23 7 2 4
5América 22 6 4 3
6Pumas 20 6 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Querétaro - América D-23/10 02:00
América - Santos Laguna D-30/10 03:00
Atlas - América D-06/11 02:00
Calendario

Líderes

  • Moreno9Goles
  • Arévalo648Pases
  • Pablo Aguilar129Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2016