Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Dinamo Kiev

33' Korzun

56' Sale Fedorchuk entra Buyalsky

70' Sale Derlis González entra Tsygankov

79' Sale S. Sydorchuk entra Gladkiy

Benfica

8' Salvio

43' Mitroglou

54' Franco Cervi

70' Sale Mitroglou entra Raúl Jiménez

82' Sale Franco Cervi entra Guillermo Celis

89' Sale Gonçalo Guedes entra Eliseu

GRUPO B | D. KIEV 0 - BENFICA 2

Raúl Jiménez reaparece en la victoria del Benfica en Kiev

El conjunto portugués venció con comodidad a los ucranianos. Su victoria sumada a la derrota del Nápoles ante el Besiktas aprueba el grupo.

Raúl Jiménez reaparece en la victoria del Benfica en Kiev
AFP

De colista a un paso del liderazgo. El Benfica consiguió en Kiev su primera victoria (0-2) y además demostró que no es menos que nadie. De Nápoles salió goleado, sí, pero con por tres minutos tontos. Ayer, en la capital ucrania, el equipo portugués controló en todo momento gracias a un gol tempranero.

A los nueve minutos, la joven promesa Guedes se colocó en posición de extremo derecho y fue inocentemente zancadilleado cuando estaba a punto de perder el balón. Salvio ejecutó el penalti y a partir de ahí el Benfica controló el partido con total comodidad. El Dinamo, totalmente falto de recursos, apenas inquietó a la defensa visitantes y su jugador estrella, Yarmolenko, no podía con todos.

No todo fue impotencia y desidia del Dinamo, el Benfica demostró que es un equipo coriçaceo, especialmente cuando tiene un gol a favor. A partir de ahí controló y se lanzó con decisión al ataque, otra vez con una gran exhibición de su lateral derecho Grimaldo -el último capricho de Guardiola- y de la clase media de este equipo, como Salvio, Guedes y Pizzi.

En el segundo tiempo si el equipo local salió con intenciones de reaccionar, a los diez minutos se quedó esperanzas. Otro buen ataque del Benfica acabó con sucesivo remates de Mitroglou, que no fue su día, y de Cerni, que fue quien finalmente consiguió el 0-2. El Benfica pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones porque el Dinamo en ningún momento tomó la medida al partido ni supo romper la telaraña montada por Rui Vitoria, que devolvió al once titular al eterno capitán Luisao, por la falta de Jardel.

La victoria del Benfica y la derrota del Nápoles deja al grupo con tres candidatos fuertes no solo a la clasificación sino también al liderazgo del grupo. En principio, el calendario favorece a los portugueses que recibirán a Nápoles y a Dinamo, aunque el Benfica es un equipo que juega muy parecido en casa y fuera.