Power ranking

Power ranking NFL semana 6: Tom Brady está enfadado

El quarterback de los New England Patriots está entre motivado y muy motivado y eso, que duda cabe, ha puesto a los Patriots a punto del #1 en el top.

Power ranking NFL semana 6: Tom Brady está enfadado
Jim Rogash AFP

La exhibición de los New England Patriots en la segunda parte frente a los Cincinnati Bengals, bien que con sus defectos iniciales, nos hizo dudar sobre elevar a los de Bill Belichick a la cima del power ranking o no. Luego pensamos en lo divertido que sería ver las reacciones si no lo hacíamos, así que... hala, vamos a ello.

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #2) Norma número uno de esta casa: no cambiar de posición a un equipo que está en semana de bye. No tendría ningún sentido que bajásemos del pedestal a los Vikings sin haber disputado ningún partido esta jornada. Sea. Norma número 2: al carajo la norma número uno, como veréis con el resto de los equipos que han tenido semana de bye.

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #2, León #1) Porque lo cierto es que la tentación de poner encabezando el power ranking a los Patriots es poderosa. La vuelta de Tom Brady a los terrenos de juego, cabreado y enfadado, extra motivado, muy motivado y super motivado contra Goodell, grrrrrr, que a mí no me conocéis cuando me caliento, les ha convertido en un equipo, ojo, capaz de ganar partidos y aspirar al anillo. Mucha atención a eso.

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #3, León #3) ¿Estarían en el número tres si los árbitros hubiesen pitado el evidente pass interference que Richard Sherman le hizo a Julio Jones en los instantes finales del partido entre Seahawks y Falcons? Seguro que no. Así de resultadistas somos. No obstante, Russell Wilson está jugando a nivel MVP y la defensa se sobrepuso a un tercer cuarto horrible en el que casi acaban a bofetadas.

(Mariano #4, Pepe #5, Michel #4, León #4) Hacía años (bueno, dos) que en el campamento Cowboy no reinaba una felicidad tan completa. La OL es la mejor unidad de la liga. Así, en general, no sólo referido a los hombres grandes, y tras ella han crecido Zeke Elliott y Dak Prescott. Ir a ganar a Lambeau, y cómo lo hicieron, es de equipo grande de verdad. Ya casi que no hay debate ni con Tony Romo. Qué rápido se olvida esta liga de todo…

(Mariano #5, Pepe #4, Michel #5, León #5) Hay derrotas que engrandecen. La de los Falcons en Seattle es una de esas. El mejor ataque de la competición pasó una dura prueba ante la defensa de los Seahawks, pero en un demencial tercer cuarto mostró todo su potencial: no sólo es inteligente y variada sino que, en las malas, tienen a un tal Julio Jones capaz de decidir partidos y ser el faro que les guíe. Fantástico.

(Mariano #6, Pepe #6, Michel #6, León #6) ¿Deben preocuparse los Broncos por llevar dos derrotas seguidas? Lo cierto es que no. No aún. El año pasado ocurrieron cosas más difíciles, sobre todo a final de temporada, y acabaron con el anillo. No es que se vaya a repetir la historia porque sí, pero lo cierto es que tienen la coartada de la primera derrota por la presencia de Paxton Lynch y la segunda… en que los Chargers alguna vez no se iban a autoinflingir una derrota. Quietos con el pánico, por el momento.

(Mariano #7, Pepe #7, Michel #8, León #7) Creo que los Steelers son el equipo más difícil de predecir de toda la NFL. Lo mismo son anulados por completo por los Eagles que arrasan a los Chiefs. Para rematarlo, se dejan comer la tostada ante unos Dolphins al borde del desahucio. La baja de Shazier es dura en esta defensa, pero la baja de Ben Roethlisberger es crucial en este ataque. Se les viene una racha difícil.

(Mariano #9, Pepe #10, Michel #7, León #8) Dudas y más dudas con un ataque que no acaba de funcionar. Y eso que la OL se está comportando a un nivel extraordinario. Contra los Cowboys, encima, perdieron la sensación de muro infranqueable para las carreras rivales y, perdiendo eso, esta temporada se quedan en poca cosa. ¿Despertará Aaron Rodgers de su letargo? Alguien de su talento siempre despierta.

(Mariano #10, Pepe #8, Michel #9, León #9) Perdonad si me emociono un poco al ver a los Bills en el top ten. Creo que es buen momento para recordar que Chip Kelly cambió a LeSean McCoy por Kiko Alonso. A pelo. Considero que es lo más bonito que haya hecho nadie por mí en esta vida. Gracias, Chip.

(Mariano #8, Pepe #11, Michel #13, León #15) Pequeños problemas en el paraíso. Bueno, ni son pequeños ni esto era el paraíso. Podría decirse que perder a tu right tackle titular, Lane Johnson en este caso, no debería ser algo catastrófico. Y puede que no lo sea. Pero el primer partido sin él fue un castillo de naipes que se hundió por esa esquina, con el pass rush de los Redskins dominando sin parar y convirtiendo la tarde Carson Wentz en una pesadilla. Pero, ojo, el chico lo tiene. Lo tiene. Tiene eso que hace especial a un QB. Aún en la derrota, aún en un mal partido, se nota que atesora magia.

(Mariano #11, Pepe #14, Michel #11, León #11) Victoria pírrica, de esas impensables que pillan a la mitad del estadio yéndose al aparcamiento para no coger atasco a la salida. Pero victoria al final. Y contra rival divisional. Y en la AFC Sur eso es oro que, si no se emite un decreto ley urgente, la división va a mandar a un equipo a playoffs, lo merezcan o no.

(Mariano #12, Pepe #9, Michel #14, León #14) Gran racha la de los Redskins y gran partido contra los Eagles, a los que superaron con claridad. Además, con la sensación de que sus graves problemas en la defensa contra la carrera quedaban, al menos por un día, aparcados. Dado que eso era lo que les mataba, el resto del equipo pudo lucir. Me encanta Matt Jones, he de decir.

(Mariano #14, Pepe #13, Michel #10, León #12) Pasito a pasito van saliendo del hoyo. David Johnson tiene potencial para ser estrella en esta liga, y cuando las cosas están en medio de arenas movedizas en la NFL es bueno fiarse de la carrera. Gracias a eso la defensa se asentó y pegaron una señora paliza a los Jets. Están ahí; han empezado mal la temporada, pero están ahí. Son peligrosos.

(Mariano #13, Pepe #12, Michel #12, León #13) Tengo para mí que el partido de los Chiefs del otro día contra los Raiders es la quintaesencia de lo que es este proyecto: sobrio, sensato, aplastante en su sencillez, imparable tras un bye, capaz de coger a gallitos que defienden regular y meterles el agua en la cocina sin aparente esfuerzo. Es injusto, porque son mejores que eso, pero no me lo puedo quitar de la cabeza: ganan estos partidos, pierden los importantes.

(Mariano #15, Pepe #16, Michel #15, León #10) Y estos, pues justo lo contrario, claro: por mucho talento que tengas, y por explosivo que estés siendo, necesitas un fundamento seguro sobre el que construir y, de momento, en Oakland no lo tienen. No se pueden conceder tantas cosas en defensa y esperar que la genialidad te gane cada semana.

(Mariano #16, Pepe #15, Michel #16, León #16) Odell Beckham es uno de los mayores espectáculos de esta liga. Lo es cuando está bien, lo es cuando está mal, lo es dentro del campo, lo es fuera y lo es pidiendo matrimonio a una red de kickers. Tanto, que hasta Eli Manning se muestra cansado y excitado con él a partes iguales. Su segunda parte contra los Ravens, tras la lesión de Jimmy Smith, es oro puro.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32