NASL

Arango supera a Marcos Senna y ya es hombre récord del Cosmos

El venezolano ya es el máximo goleador de los Cosmos en la época moderna de la NASL. Superando con 14 goles, precisamente, a Marcos Senna (13 a lo largo de tres años).

Arango supera a Marcos Senna y ya es hombre récord del Cosmos

En su sentido más general, la palabra ‘cosmos’ se define como un sistema ordenado o armonioso. Se utiliza como sinónimo de universo… Y en el universo de los New York Cosmos, reina un estado de harmonía. Los nuevos campeones de la NASL Otoño 2016 han demostrado que, pese al adiós de dos pilares de 2015 como el centrocampista hispanobrasileño Marcos Senna y delantero español Raúl, la vida y el buen juego continúan en el equipo neoyorquino.

Uno de esos motivos es la inmensa temporada de su centrocampista Juan Arango. El venezolano, en apenas una temporada, ya es el máximo goleador de los Cosmos en la época moderna de la NASL. Superando con 14 goles, precisamente, a Marcos Senna (13 a lo largo de tres años).

Juan Arango también es el jugador con más tiempo jugado de estos Cosmos en 2016, disputando 2,422 minutos en 28 partidos. Y sus tres goles en los dos últimos partidos, además, significaron puntos vitales en la conquista del título de otoño. Ahora, el venezolano tiene la difícil tarea de intentar alcanzar al delantero de Minnesota United FC, el estadounidense Christian Ramirez (18 goles en 2016). Aunque para empatarle, Arango tendría que marcar cuatro goles en los dos últimos partidos del equipo de Nueva York.