Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Atletismo

¿Quién era Trinity Gay? 5 cosas acerca de una tragedia evitable

La muerte de la hija de Tyson Gay, de 15 años, es otro recordatorio más sobre la plaga de violencia en torno a las armas de fuego en Estados Unidos.
Final en vivo: Cavs vs Celtics

El mundo del atletismo está consternado por la trágica muerte de Trinity Gay en el estado de Kentucky (Estados Unidos). La hija de 15 años del velocista olímpico Tyson Gay fue abatida en frente de un restaurante de comida rápida, por estar en el lugar y momento equivocado mientras dos coches cruzaban disparos de arma de fuego. Estas son las cinco cosas a saber acerca de esta tragedia evitable en un país en el que la violencia de armas de fuego crea titulares a diario.

1. ¿Quién era?

Trinity Gay era la hija de Tyson Gay y su exnovia: Shoshana Boyd. Boyd vivía en Georgetown, Kentucky, con su hija. Tyson, en cambio, reside en el estado de Florida. La relación entre padre e hija era muy fluida. Shoshana aseguró que el sueño de su hija era ser cirujana. Hablando con medios locales, pidió a las masas que dejen a un lado la violencia: "¿No saben a quién están haciendo daño? Una madre nunca debería de enterrar a su hija... Y yo sí. Que paren, que paren ya"

2. Tuiteó a las dos de la madrugada

Desde su cuenta de Twitter, Trinity dijo escuchar tiroteos. Sarcascticamente y acompañado de emojis dijo: "Claro que están empezando a tirotear...". Su muerte vino poco después, tras recibir un impacto de bala en el cuello. Estaba frente al restaurante Cook Out.

3. Hay tres detenidos

La policía de Lexington tiene a tres personas en custodia. El tiroteo fue entre un Dodge Charger gris y otro coche deportivo que aún no ha sido identificado. Dos de los sospechosos en la comisaría eran los que estaban en el Dodge, los del otro siguen sin ser identificados.

4. Era una "sprinter 'top'"

Trinity formaba parte del equipo de atletismo de su instituto y, aparte de querer adentrarse en el mundo de la medicina, también soñaba con seguir los pasos de su padre y competir en unos Juegos Olímpicos. Era la mejor velocista de Lafayette High School, el mismo instituto al que acudió su padre Tyson.

5. Su muerte se ha hecho sentir

El mundo del atletismo llora la muerte de la joven Trinity. El impacto en redes sociales ha sido grande.