Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

AMÉRICA 1-0 XOLOS

Una cantada de Vilar hace feliz al América en su centenario

Un error del guardameta de Xolos terminó decretando la victoria de las Águilas en sus 100 años en el Estadio Azteca.

Una cantada de Vilar hace feliz al América en su centenario
OSVALDO AGUILAR MEXPSORT

Michael Arroyo aprovecha un error garrafal del guardameta de los Xolos de Tijuana Federico Vilar, para de esa forma decretar el triunfo de las Águilas 1-0 en su centenario en un encuentro que estuvo movidito y en el que ambos se lanzaron con todo a buscar el triunfo.

El encuentro comenzó de manera intensa con un conjunto de Tijuana que no tuvo miedo de jugar en el Azteca y comenzó a mover el esférico, causando en varias ocasiones estragos en la afición del América.

Las Águilas también tuvieron sus oportunidades, las más importantes de los pies de Oribe Peralta, sin embargo, demostró que no estaba fino esa noche y en dos ocasiones terminó entregando el esférico a Vilar.

A los 35 minutos, la afición del América realizó el mosaico tan esperado a lo largo de la semana, mientras que al descanso fueron homenajeados los 13 delanteros históricos del cuadro azulcrema, además de entonarse el himno del centenario

Apenas iniciando la segunda parte, los Xolos parecían adelantarse en el marcador, sin embargo, el árbitro anulaba el gol por fuera de lugar.

En decisiones controvertidas, Miguel Herrera sacó a Dayro Moreno, mientras La Volpe también dio descanso a Oribe en el segundo tiempo, en ese momento Tijuana terminó perdiendo toda la profundidad que tenía en la segunda parte.

Finalmente, y cuando parecía que el centenario acabaría en un amargo empate, apareció el ecuatoriano para decretar el marcador final ante una estirada de Vilar, en la que el argentino da la impresión que pudo haber hecho más.

La próxima semana América visitará a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que los Xolos de Tijuana van a recibir al sotanero general, los Jaguares de Chiapas.