Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Andrés Iniesta: “Hoy juego como hace 20 años en mi pueblo”

Barcelona

Andrés Iniesta: “Hoy juego como hace 20 años en mi pueblo”

Andrés Iniesta: “Hoy juego como hace 20 años en mi pueblo”

El azulgrana participa este sábado en ‘El Cazador de Cerebros’, el programa de ciencia de La 2. AS avanza extractos de la entrevista realizada por Estupinyà.

Andrés Iniesta cuenta su experiencia como futbolista de élite en ‘El Cazador de Cerebros’ (este sábado a las 19:45), que en la próxima entrega abordará la ciencia del deporte y pretende explicar, entre otras materias, el funcionamiento del cerebro de un deportista a la hora de manejar un balón.

Para Iniesta su fútbol no ha cambiado gran cosa desde los inicios hasta el día de hoy. “Hoy en día creo que juego prácticamente como jugaba hace 20 años en mi pueblo. Con todo lo que me han enseñado y he aprendido, que ha sido para mejor, pero sigo siendo aquel niño que jugaba en el patio. Son situaciones que las has vivido tantas veces que el cerebro las debe almacenar de alguna forma. Cuando te encuentras en una jugada donde no hay segundos para pensar, el cerebro reacciona de forma automática e intuitiva”, confiesa.

El centrocampista admite además que a estas alturas de su carrera conoce bien su cuerpo. “Lo he aprendido con las lesiones. He aprendido a conocer mis sensaciones, a saber qué tipo de dolor tienes. Sabes que si el dolor es de ‘isquio’ o gemelo puede ir a más. Lo aprendes con las lesiones y las vivencias a lo largo de tu carrera”, explica.

Iniesta cuenta también que el deporte de élite requiere de una fortaleza no sólo física, sino también mental. “Llegar a ser jugador profesional es obsesión. Es locura. Siempre compitiendo y queriendo mejorar. Es algo positivo y he crecido con ello desde que estaba en mi pueblo compitiendo con gente mayor que yo y quería ganarles. Siempre te hace más ilusión ganar a alguien mayor que a alguien de tu edad”, revela. Y hace una última reflexión sobre la derrota. “Fastidia mucho perder. Pienso que después de estar lesionado es la peor sensación que puede tener un jugador. Por uno mismo y por los que le rodean. No solo estás tú, hay mucha gente que sufre contigo”, aclara.

El programa aportará también el conocimiento del preparador físico Emili Ricart, que cuenta cómo los niños que practican deporte en peores condiciones y peores superficies tienen más posibilidades de éxito en el deporte profesional.

* ‘El Cazador de Cerebros’ se emite los sábados a las 19:45 en La 2.

0 Comentarios

Normas Mostrar