INGLATERRA

Park Ji-Sung, del Manchester a estrella en una liga universitaria

El excentrocampista surcoreano jugó con los Red Devils durante siete temporadas y lideró a su selección en mas de 100 partidos.

Park Ji-Sung, del Manchester a estrella en una liga universitaria
Diario AS

Park Ji-Sung se retiró del fútbol profesional en 2014 pero a sus 35 años ha decidido volverse a vestir de corto. El excentrocampista surcoreano del Manchester United decidió estudiar Empresariales, Derecho y Humanidades en la Universidad de Leicester tras colgar las botas. Allí se ha convertido en una estrella del fútbol universitario jugando para el equipo de la facultad, el De Montford University's Sport Management team, tal como revela el Daily Mail. 

Este fin de semana se juega el gran clásico del fútbol inglés entre el Liverpool y el Manchester United. El diario ha dado con el surcoreano para recordar su gol ante el Liverpool, que dio la victoria a los Red Devils en la temporada 2010. Park jugó en el United durante siete temporadas, con el que conquistó una Champions League y cuatro Premier League.

Antes de su etapa en el United, Park jugó en el PSV durante tres temporadas, donde se convirtió en una estrella después de liderar a los holandeses hasta las semifinales de Champions en la temporada 2004-2005. En su selección era un verdadero ídolo. Park jugó más de 100 partidos con Corea del Sur, siendo partícipe del cuarto puesto que la selección asiática consiguió en el Mundial de 2002.