Competición
  • Champions League

Power ranking NFL semana 5: Los Vikings son el número uno

Power ranking

Power ranking NFL semana 5: Los Vikings son el número uno

Power ranking NFL semana 5: Los Vikings son el número uno

Brace Hemmelgarn

USA Today Sports

El único equipo invicto en la liga se laza con el puesto de honor en la clasificación de esta jornada. Esa defensa es una cosa muy seria y muy a tener en cuenta.

El lento pero firme ascenso de los Minnesota Vikings ha concluido en la semana cinco, con el asalto definitivo al primer puesto de los power rankings aquí y acullá. Más allá del récord inmaculado, único equipo que puede presumir de ello a estas alturas, el dominio de la defensa es como para mirarles con mucho respeto.

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #2) Están haciendo picadillo a sus rivales. Las vergüenzas que sacaron al aire del ataque de los Texans no es algo decente, no es presentable. Les puede bastar con no cometer errores y jugar piano, piano en ataque, porque lo cierto es que su defensa es de esas que te placan en el sofá y no te dejan ni moverte.

(Mariano #2, Pepe #3, Michel #2, León #1) Quizá hayáis escuchado que ha vuelto Tom Brady. Lo primero que han hecho los Patriots tras el retorno del héroe ha sido regalarle aquel sistema de dos tight ends que tantas alegrías le dio con Gronkowski y Hernández. Ahora la pareja de Gronk es Martellus Bennett, pero la sensación de dominio es muy parecida.

(Mariano #3, Pepe #2, Michel #3, León #3) Con enorme tranquilidad, paciencia y parsimonia, los Steelers destrozaron a los Jets esta pasada semana. Le’Veon Bell no es un jugador más y los running backs no son intercambiables; lo que ofrece a este ataque es una gozada. Tengo la sensación con los Steelers que se saben en playoffs (ojo, que estas cosas las carga el diablo) y que alternarán grandes exhibiciones con partidos mediocres hasta llegar a enero. Les veo sobrados.

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #4, León #7) Los Falcons salieron del estadio de la milla de altura de Denver con la seguridad de que este año en absoluto van a sufrir el vértigo por las alturas que sufrieron la pasada temporada pasada, precisamente, la semana cinco. Este ataque es otra cosa. Algo muy especial. Y Kyle Shanahan, ahora mismo, está en la pole position para ser entrenador jefe la próxima temporada.

(Mariano #5, Pepe #6, Michel #5, León #4) Paxton Lynch no es Trevor Siemian. Es surrealista pensar que el QB de séptima ronda del año pasado, que nada había demostrado casi que ni en la universidad, sea añorado y deseado a partes iguales para que el primera ronda de este año pueda tener más tiempo para aprender (¿qué se aprende en la banda?), pero este es el mundo en el que vivimos. Trevor Siemian, y se lo ha ganado en cuatro partidos, es necesario para los Broncos.

(Mariano #9, Pepe #5, Michel #6, León #6) La línea ofensiva y la defensa son, ahora mismo, lo mejor de un equipo que no se ha caracterizado por tener la fortaleza en las trincheras. Es lo que hay. La sensación es que tarde o temprano el resto del ataque se pondrá a su verdadero nivel, pero llevamos ya más de una temporada esperando…

(Mariano #7, Pepe #7, Michel #8, León #5) Semana de descanso para un equipo que la necesitaba, aunque es cierto que había recompuesto el ritmo tras un inicio dubitativo. El tobillo de Russell Wilson volverá en mejor estado de lo que nos dejó hace semana y media, pero la clave será si la OL es capaz de protegerle.

(Mariano #6, Pepe #8, Michel #7, León #9) Extraña derrota ante los Lions. Porque se basó en unos instantes iniciales en los que la defensa estuvo a uvas y unos instantes finales en los que el ataque tuvo dos pérdidas de balón perfectamente evitables. En el medio, el mismo grupo sobrio, brillante por momentos, que nos ha enamorado. Este equipo tiene mucho recorrido.

(Mariano #8, Pepe #9, Michel #9, León #8) Zeke y Dak, Dak y Zeke… bueno, sí, los rookies son la gran historia de la temporada en Dallas, pero lo cierto es que es la línea ofensiva lo que les permite ser lo que son, algo que también pueden decir en la defensa. Como en todo equipo de relumbrón, y pocos tan cegadores como los Cowboys, en las victorias hay un poso de polémica barata: ¿ha de volver a jugar Tony Romo cuando se recupere? La respuesta es sí, queridos amigos, sí, sí y sí.

(Mariano #10, Pepe #11, Michel #11, León #10) Nadie gana en esta liga de manera constante permitiendo que los rivales anoten cuatro touch downs por partido. Así que o bien los Raiders, que consienten 28 puntos cada semana, mejoran de forma notable en defensa o empezarán a acumular derrotas y a hacer en este power ranking.

(Mariano #12, Pepe #10, Michel #10, León #11) Rex Ryan ha recuperado el ataque de los Bills tras echar a Greg Roman, su antiguo coordinador ofensivo. Ha recuperado, al menos, el sentido filosófico del mismo y ha ordenado las piezas. Eso ha mejorado al grupo en general y nos ha devuelto al mejor LeSean McCoy que, mientras este sano, y en su caso es necesario remarcarlo con contundencia, puede llevar a este equipo más allá de lo que algunos esperábamos. Perdonad, que me emociono.

(Mariano #11, Pepe #12, Michel #17, León #12) Tiene que ser devastador considerarte a ti mismo candidato a ganar esta liga, plantarte ante los Minnesota Vikings y recibir una tunda de muy padre y señor mío, de esas de las que te obligan a mirar en el espejo y a preguntar “¿quién soy yo, de dónde vengo, a dónde voy?”. No será para tanto, que vendrán días mejores, pero el aterrizaje no ha sido suave.

(Mariano #13, Pepe #13, Michel #12, León #14) No le deis más vueltas, no busquéis análisis realista: los Redskins pierden todos los partidos que Mariano Tovar ve y ganan todos en los que no les echa un ojo. No ha fallado en dos temporadas. Podéis no creerme, pero es una verdad como un piano de cola.

(Mariano #14, Pepe #14, Michel #15, León #13) Los Chiefs no han jugado esta semana y la sensación ha sido bastante parecida a cuando juegan: no nos hemos enterado mucho de lo que han hecho.

(Mariano #16, Pepe #16, Michel #13, León #16) Otros, como los Bills, que ante las duras lo primero que hacen es echar al coordinador ofensivo. En este caso a una estrella como Marc Trestman, que llegó a Baltimore para revolucionar el juego de pase y convertir a Joe Flacco en élite (¿acaso no lo era? ¿lo era? ¿lo es? ¿Flacco elite? ¿eh? ¿eh?) y que se va con bastante más pena que gloria. Esperad una vuelta a la carrera y a la ortodoxio de siempre del clan Harbaugh.

(Mariano #15, Pepe #15, Michel #16, León #15) Necesitaban la victoria ante los 49ers como el comer, pero que no se vengan muy arriba que tan sólo es, eso, una victoria contra los 49ers. David Johnson tiene capacidad para ser uno de los mejores running backs de esta liga y, viendo cómo está el tema de los quarterbacks por el desierto, bien estará que aumenten su uso en proporción análoga al miedo que tienen a Palmer y a la ausencia de Palmer. A todo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32

0 Comentarios

Normas Mostrar