Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

TURQUÍA

Un futbolista podría ir a prisión por propaganda terrorista

Fue acusado por la fiscalía de publicar presuntos mensajes con propaganda terrorista en las redes sociales y podría ser condenado con hasta cinco años de cárcel.

Un futbolista podría ir a prisión por propaganda terrorista

El futbolista turco Deniz Naki, jugador del Amedspor de la segunda división, fue acusado por la fiscalía turca de publicar presuntos mensajes con propaganda terrorista en las redes sociales y podría ser condenado con hasta cinco años de cárcel, informó la agencia Dogan.

Se espera que el futbolista del Amedspor, nacido en Alemania, comparezca ante un tribunal en los próximos días por siete publicaciones que "incitan al odio y a la hostilidad hacia un grupo por parte de otro con distintas características por su religión para socavar la confianza de los ciudadanos de la región en la República Turca y que hacen propaganda de la organización terrorista PKK/KCK", informó la agencia Dogan, citando al escrito de acusación.

Naki, de 27 años, negó haber hecho algo incorrecto, pues argumentó que lo que quería era compartir mensajes pacíficos.

El futbolista previamente jugó en el St Pauli y el Paderborn en Alemania además de haber jugado en el Genclerbirligi, equipo turco de primera división, antes de unirse al Amedspor.

Este año, Naki ya fue sancionado con 12 partidos y multado con 19.500 liras turcas (unos 6.700 dólares) por la Federación de Fútbol Turca por realizar "propaganda ideológica" tras ganar una copa ante el Bursaspor.

En ese momento, Naki dedicó la victoria "a aquellos que murieron o resultaron heridos por los actos de crueldad" que tienen lugar en su territorio desde hace más de 50 años. Su equipo tiene base en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda en el sureste de Turquía.